• El guardameta melillense de 21 años dice estar dispuesto a “echar una mano al club en lo que necesite”. “Se lo debo”, asegura

La portería de la Unión Deportiva Melilla estará bien cubierta este año. Tras la anhelada contratación de Pol Ballesté el equipo azulino ha anunciado la renovación por dos temporadas -más una tercera opcional- del guardameta melillense Gonzalo González Hoyo (12/4/2000).

Gonzalo, que ha crecido futbolísticamente en el equipo de su tierra, se compromete con la entidad durante el tiempo en el que va a mantener su condición de futbolista sub-23. Con solo 21 años, pero con un buen número de minutos a sus espaldas, el arquero unionista está más que preparado para disputarle un sitio en el arco a Ballesté.

Cabe recordar que Gonzalo comenzó a entrenar ocasionalmente con el primer equipo con apenas 15 años y de la mano de Currás. Con solo 16 ya fue convocado por Josu Uribe y la temporada siguiente -también cib Manolo Herrero- debutó con 17 en Segunda ‘B’ con una espectacular actuación.

Después de una temporada en los juveniles del Girona y del Córdoba que sirvieron para curtir en lo personal al melillense, la U.D. Melilla volvió a contratarlo en la 2019/20 y lo cedió al Huercal Overa de Tercera División, donde tuvo minutos para seguir creciendo como guardameta. Con los minutos que sumó la pasada campaña como portero titular del Melilla C.D. (filial unionista) ya son más de 2.500 los que ha disputado en el fútbol profesional o semiprofesional.

Gonzalo quiere ser profeta en su tierra

Nada más conocer la noticia, Gonzalo declaró a la página web del club que “a pesar de tener otras ofertas” ha decidido que, en un año tan especial, está dispuesto “a echar una mano a la U.D. Melilla en lo que necesite”. Y es que el jugador melillense cree que “se lo debe” por las oportunidades que le ha brindado hasta la fecha.

Del que va a ser su compañero en el arco, Pol Ballesté, asegura que tiene “muy buenas referencias”, pero que él está preparado para “entrenar al máximo cada día para ponérselo muy difícil al entrenador”. Y es que, según ha comentado, sigue teniendo la espinita de ser “profeta en su tierra”. “Este año el club necesita más que nunca a la gente de la casa y aquí estoy yo para ayudar en lo que pueda”, concluyó el portero nacido en la ciudad autónoma.