Volverse a encontrar
Los azulinos quieren reencontrarse sobre el césped ante el Unión Adarve
Después de la eliminación en copa, los jugadores azulinos desean hacer «borrón y cuenta nueva» para hallar de nuevo el camino de la victoria. Una semana en la que, a causa del viaje a San Sebastián de los Reyes y los 120 minutos disputados el miércoles, se realizaron sesiones enfocando más el cuidado físico que exigir más a nivel técnico en los entrenamientos.
En esta jornada 6 del campeonato liguero se enfrentarán ante la UD Adarve, una plantilla igual de necesitada que la UD Melilla para escalar posiciones. Logró su segunda victoria de la temporada el pasado fin de semana tras ganar por 1-0 frente al CD Atlético el Paso con un gol de Sergio Nanclares en el minuto 2 de encuentro. Ahora mismo están en el puesto 14º de la clasificación, uno más que la UD Melilla (15º). No obstante, los de Mario Escolante no tienen buenos resultados cuando juegan en condiciones de visitante.
La primera, y última vez, que jugaron tanto madrileños como melillenses fue en la temporada del ascenso unionista, 2022-23. En la que los unionistas vencieron por 1-0 con gol de Dani García en el minuto 75. Como visitante en el Vicente del Boque, la UD Melilla cosechó un empate a 2 con goles de Dani García, de nuevo, y Moi Rodríguez.
La situación delicada que viven los melillenses requiere de grandes partidos junto a la afición unionista para retomar el buen camino. Pese a ello, hay contratiempos en los planes del equipo. Sergio Mendinueta, con una lesión grave en la rodilla que lo aparatarán de los terrenos de juego durante muchísimo tiempo, se une a las bajas de Carlos Bravo, Iván Fernández y Anouar Tamoune.
El encargado de arbitrar el encuentro es Alberto Sevillano Marín. El jerezano, con dos años de experiencia en la categoría, arbitró al UD Adarve la temporada pasada en su derrota como local ante la UD Sanse.