La U.D. Melilla ha cosechado este domingo una victoria trabajada y ajustada en el Municipal de Arroyo de la Luz frente al Arroyo C.P. David Sánchez, con un tanto de falta en la primera mitad, hizo el único gol del partido, salvando Álvaro el resultado con sus paradas en la segunda parte. A falta de tres jornadas, los de Fernando Currás siguen aspirando a colarse en el playoff de ascenso a Segunda División.

El plantel azulino salía con actitud al césped artificial de la localidad extremeña, sabiendo que tendría que dejarse el alma para conseguir un resultado positivo. Los primeros atisbos de ocasiones eran unionistas, destacando una contra en la que Guille Roldán se hubiera plantado sólo ante Facu, de no haber sido porque Santi Polo metió la puntera para despejar el peligro.

Los melillenses seguían controlando el partido y tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente se rompió. Justo antes de cumplirse la media hora de juego, el colegiado señaló una falta cercana al borde del área en un perfil muy bueno para que David Sánchez probara fortuna. El mediocentro sevillano no se lo pensó y puso con un excelente golpeo de zurda el balón en la escuadra para hacer el 0-1.

Los locales apenas crearon peligro en los primeros 45 minutos, pero al borde del descanso Álvaro tuvo que emplearse a fondo para tirarse a los pies de Capo y mandar a córner el balón, llegando al entretiempo con la ventaja por la mínima de los visitantes.

En la reanudación, el Arroyo C.P. metió más presión en ataque en busca del empate, pero la U.D. Melilla daba la sensación de que en cualquier contra podría matar el partido. Los minutos pasaban y se mantenía el 0-1 sin que los extremeños dieran clara sensación de peligro.

Eso sí, en los últimos 15 minutos los locales pudieron nivelar la balanza, primero con una triple ocasión con disparos de Casi y Armero y después con un gran disparo de este último que se topó con un imperial Álvaro bajo palos mandando a saque de esquina el esférico. Los extremeños volvieron a tener ocasiones, pero el portero azulino salvaba un mano a mano a Casi y Carrasco enviaba un balón por encima de la meta defendida por el unionista. Pese a los seis minutos de descuento, la U.D. Melilla aguantó de pie y supo amarrar los tres puntos, los cuales permiten a los de Fernando Currás seguir soñando con la cuarta plaza de playoffs.

 

Ficha Técnica

Arroyo C.P: Facu, Alcalá (Rojas, 46’), Santi Polo, Gallardo, Tomás, Iván Moya (Bayón, 77’), Armero, Capó, Casi, Coco y Fran Minaya (Carrasco, 77’).

U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Richi, Nando, Mahanan, Hamin (Pendu, 81’), Guille Roldán (Braim, 89’), David Sánchez, Chota, Sufian (Pedro Conde, 73’) y Nacho Aznar.

Goles: 0-1, min 29 David Sánchez.

Árbitro: Vicente Moral (castellanoleonés). Amonestó a Coco y Armero, por parte de los locales, y a Sufian, Álvaro y Juanjo, por parte de los visitantes.

Campo: Municipal de Arroyo de la Luz, ante unos 1200 espectadores.