Los unionistas consiguen su primera victoria de la pretemporada con un partido muy cómodo para los de Mere Hermoso. Arjona se estrenó como goleador e Iván Fernández suma su segundo tanto como azulino
Cuarto partido de pretemporada de la Unión Deportiva Melilla que se medía frente a la Deportiva Minera en el Pinatar Arena. De cara a la recta final de la estancia en Pinatar, Mere Hermoso decidió probar con la siguiente formación: Loscos en la portería; línea de tres defensas con Alonso, Galán y Armenteros; Corbalán comandaba el medio del campo con Bravo y Arjona de enganches ofensivos; Ceballos y Morillo ocuparon las bandas unionistas mientras que Iván Ramos e Iván Fernández estuvieron en el ataque azulino.
Primeros compases muy intensos por parte de los melillenses. Un cabezazo de Bravo en el minuto 9 y un disparo alto después de una genialidad de Iván Fernández fueron las primeras ocasiones de los unionistas en el encuentro. Circulaban el esférico y mantenían el compás del partido en el área rival, pero no se lograba finalizar las jugadas de forma clara.
Cerca de la media hora de juego Iván Fernández robó la pelota a Cristian Britos. El ‘9’ azulino se quedaba solo ante el portero, pero el mismo defensor lo derribó ocasionando la roja directa y un jugador menos para la Deportiva Minera.
Después de la pausa de hidratación, los unionistas gozaron de muchas oportunidades para adelantarse en el marcador. Primero, un cabezazo de Iván Fernández que se marchó cerca del poste. Después llegó una ocasión de Arjona tras aprovechar un mal despeje, pero el disparo se fue alto. En el último minuto de la primera parte Iván Ramos y Bravo tuvieron sus ocasiones con disparos ajustados haciendo que el guardameta minero luzca sus guantes.
El segundo tiempo no pudo empezar mejor. Tras una gran jugada colectiva en la que Diego Ceballos paró el esférico después de un cambio de orientación de Arjona, el ‘2’ unionista colgó el balón en el segundo palo y el mismo Adrià remató y empujó el balón a la red.
Desde el gol azulino, la confianza unionista incrementó exponencialmente. De hecho, dos jugadas después, Iván Fernández amplió el marcador tras rematar un servicio tenso de Carlos Bravo.
El partido comenzó a ser dominio absoluto de los unionistas, con ofensivas mimetizadas a lo que pide Mere Hermoso. Pasada la hora de juego entraron en el verde Abde, Beka, Mendi, Dani Hernández, Robert y Jeisson. Beka tuvo la oportunidad de marcar de libre directo; sin embargo, fue atajado por Fran Pujante.