Los azulinos vencen gol un gol de Caro en el primer tiempo. Pese a ganar, los unionistas confirman el descenso de la categoría
La mañana del domingo los unionistas recibían a un San Fernando en urgencias de salvar la categoría, mientras que los azulinos tenían opciones muy remotas de conseguir una mínima posibilidad. Por ello, en un partido donde se necesita la victoria para demostrar que, pese a los resultados, siguen compitiendo en la categoría. Ello es que el once titular fue el siguiente: Salcedo en la portería; Loren, Moi, Caro y Koffi en la defensa; Yuste, Selasi y David Suárez en el centro del campo; Morillo por la izquierda, Siddiki en punta y Alassan en la derecha.
Primer tiempo muy competitivo de los unionistas con un planteamiento en bloque alto donde presionaban la salida de balón de los visitantes. Pese a ello, los azulinos tuvieron un desliz a causa de la lesión de Koffi en el 7’ tras una falta; entró Macías en su lugar. La primera ocasión del encuentro fue a firma de Moi tras un zurriagazo potente que el meta isleño desvió a saque de esquina.
En el minuto 26, después de un centro medido de Morillo, Siddiki tuvo la oportunidad de adelantar el encuentro, pero Fuoli sacó reflejos enviando el esférico a córner. Acto seguido, de nuevo Morillo, centró con clase para que Caro envíe el balón al fondo de la red con un remate magistral. Los de San Fernando buscaron la reacción tras una jugada de Biabiany, que se fue de Salcedo, pero la ocasión no llegó a más. Los unionistas mantuvieron el control del partido durante toda la primera parte.
Durante el segundo tiempo los isleños buscaban a la desesperada el tanto de la igualada. Pero, con contundencia, la defensa unionista salía viva de las acometidas del San Fernando. José Enrique, que entró en el segundo tiempo, gozó de dos oportunidades de ampliar la ventaja en el marcador, aunque no obtuvieron recompensas ya que el meta isleño actuó con reflejos enviando el esférico a saque de esquina.
Pese a la victoria por 1-0, el conjunto azulino confirma su descenso de la categoría tras el empate a uno entre la Rosaleda entre el Málaga CF y AD Mérida. Haciendo que, con 9 puntos en juego, los unionistas están a 10 del corte de salvación.