COPA DEL REY | NÁXARA CD – UD MELILLA

Primera victoria de la temporada y pase a la siguiente ronda. La UD Melilla se impuso por 1-2 al Náxara CD en la primera ronda de la Copa del Rey. Los azulinos se adelantaron con un tempranero gol de José Antonio González. Dani García aumento la diferencia al inicio de la segunda mitad y los locales pusieron emoción con un gol en el descuento.

No podía comenzar mejor la Copa del Rey para la UD Melilla que a los 20” segundos se ponía por delante con un golazo de José Antonio González, que se sacaba un zurdazo para mandar el balón a la escuadra. Desde luego, los unionistas no se habían dejado en esta eliminatoria y Juan Sabas, consciente de la importancia del choque, salía casi con todo. Los melillenses se encontraba cómodos en el partido, robando y saliendo rápido por banda. De hecho, en los primeros 25’ minutos de encuentro pudo llegar el segundo. La ocasión más clara, el gol anulado a Caro por un ajustado fuera de juego. El dominio azulino comenzó a decaer y los locales aumentaban la presión sobre el centro de campo de los de la ciudad autónoma. El Náxara CD tuvo su oportunidad en el minuto 41’ con un tiro obligó a Salcedo a realizar una gran estirada. Con ese 0-1 en el marcador se llegaba al descanso.

Otro gol tempranero en el inicio del segundo tiempo, obra de Dani García en el minuto 48’, parecía dar tranquilidad al equipo. De hecho, antes incluso del gol del almeriense, Sergio Pérez había estrellado un balón al palo. Casi llegó el tercero en el minuto 55’, cuando Dani García, muy enchufado en estos primeros minutos de segunda parte, se plantaba delante del meta local, pero le señalaban fuera de juego. En el minuto 70’, también estuvo a punto de caer el tercero en la cuenta unionistas, pero Vini fallaba la pena máxima. El partido parecía abocado al 0-2, pero el Náxara le dio emoción anotando en el descuento. Ya no quedaba más tiempo y con ese 1-2 se llegaba al final del partido. Con este resultado el equipo estará en el bombo de este próximo martes.