Partido excepcional de los azulinos en todos los aspectos, con mención especial a David Suárez. Dani García adelantó de penalti en el 34’ y el debutante Alassan amplió la ventaja en el 72’ 

El Álvarez Claro fue testigo del derbi norteafricano entre la Unión Deportiva Melilla y la Asociación Deportiva Ceuta. Un partido de este calibre requiere la máxima concentración para llevarse los tres puntos. Por ello, Juan Sabas sacó el siguiente once: Montoya en portería; David Hernández, Moi Rodríguez, Yuste, Dani Martín; David Suárez, José Antonio González en el medio del campo; Alassan y Sergio Pérez por las bandas junto a Dani García en la punta de ataque. 

Bastante incisivo comenzaron los unionistas, con un juego vertical desequilibrante. En el minuto 10’, los azulinos avisaron con un gol en fuera de juego de Dani García. Siguieron y siguieron los locales con un juego rápido y combinativo. Gracias a ello, Alassan dispuso de una ocasión clara para adelantar a los melillenses. Centro lateral de Sergio Pérez que el nuevo fichaje unionista remató, pero se fue fuera de la portería de Pedro. 

Reaccionó el Ceuta con varias acciones ofensivas, pero no fueron un peligro manifiesto para la portería de Montoya. En el minuto 33, tras un cambio de banda de David Suárez a Dani García. El ‘20’ abrió el juego a Sergio Pérez. El extremo unionista caracoleó en la línea de fondo y consiguió zafarse de su rival. Este, a destiempo, derribó al ‘17’ causando un penalti a favor de los locales. Dani García, tras una sequía goleadora, se reencontró con el gol. 

Antes que los caballas respondan al gol, los unionistas buscaban ampliar la ventaja. Un centro de libre directo de José Antonio González dejó a David Suárez a bocajarro frente al portero, pero, a pesar de la atajada de reflejos del meta visitante, la acción fue invalidada por fuera de juego. 

Habían pasado meses que se llegaba al descanso con tranquilidad. La afición melillense se sentía contenta con la labor del equipo y con ganas de reanudar el juego. Sin embargo, hubo un pequeño contratiempo antes del inicio de la segunda parte. José Antonio González tuvo que retirarse del partido por unas molestias y entró Bandaogo en su lugar. 

Intentaron sorprender los unionistas con diversas contras, pero no lograron materializarlas. Por el lado visitante, el inicio de los ceutíes fue bastante tímido. Sus fases ofensivas fueron anuladas con facilidad gracias a la defensa melillense. En cambio, los azulinos buscaban las transiciones ofensivas orquestadas por David Suárez.

Movió ficha el técnico melillense pasada la hora de juego. Entraron José Enrique y Cotán en sustitución de Sergio Pérez y Pablo Hernandez, que fueron ovacionados por el respetable. Minutos después, Morillo debutaba con la elástica azulina.

El minuto 72’ la grada explotó de alegría. Después de recibir un balón de José Enrique, Morillo abrió a Dani Martín que, tras un centro-chut y un rebote en el área, Alassan firmó un debut soñado mandando la pelota dentro de la portería. Los unionistas celebraban con euforia el gol de la tranquilidad. 

Aunque los ceutíes deseaban cortar distancias, la defensa seguía infranqueable. Moi Rodríguez, Yuste y Caro se hacían grandes ante los centros de los caballas. Mención a David Suárez, tras todo el cansancio acumulado de los 90 minutos, luchaba cada balón como si fuera el último. 

En una de las recuperaciones azulinas se consiguió un contraataque comandado por José Enrique, Morillo y David Hernández. Tras una transición de José Enrique a Morillo, este dejó solo al ‘12’ frente al portero, pero su disparo fue repelido por el travesaño. Cotán recogió el rechace y su disparo fue repelido por el meta visitante. Sin mucho más, los tres puntos se quedan en el Álvarez Claro.