Basadre compareció ante los medios para compartir sus sensaciones previo al encuentro liguero de este domingo ante el Recreativo Granada

Primera semana de entrenamientos: “Ya tengo un poco más de margen para conocer a los jugadores. He podido conocerlos tanto anímicamente como a nivel condicional. Vamos a empezar la séptima jornada de entrenos y vamos a afrontar este partido como lo que es a nivel anímico y moral: una final. Evidentemente entendemos la situación que estamos y la que tiene el Recreativo Granada por lo que nos tendemos la importancia en este partido. Desde el punto de vista a nivel anímico estar preparados para este partido con lo que conlleva”.

Perfil futbolístico del Recreativo Granada: “Es un equipo que practica un buen fútbol. El entrenador demostró en anteriores etapas que sus equipos juegan muy bien. Es un filial donde la juventud pasa factura. Genera mucho más de lo que refleja en los resultados. Han visitado campos donde iban en ventaja y, por pequeños detalles concretos, se les escapa el partido. La dificultad del juego será máxima, como otros equipos. Si nos basamos en la clasificación estaríamos cometiendo un error. Tienen más virtudes de lo que muestra en la clasificación”

Las claves del encuentro: “Centrándonos en nosotros, en cuanto a cómo jugaremos con el estado del césped y la circunstancia que tenemos, intentaremos exponer bagaje ofensivo para generar situaciones que nos permitan marcar goles. También no hay que perder el estatus de tranquilidad y no tener exceso de ansiedad donde pensamos que el partido se acaba en el minuto 10 o 15”.

Mensaje a la afición en su primer partido como local: “Los jugadores han dado las gracias a la afición. Llevo poco tiempo en la ciudad, solo he estado en el club y en mi casa; lo cual no me ha hecho profundizar en la ciudad. Las referencias de tanto jugadores como de empleados del club es que es una afición muy animada, que apoya y es sana con los jugadores. Pido que sigan haciendo lo mismo. Este año que están pasando no es agradable. Sé que el año pasado fue todo éxito y alegría; este año es todo lo contrario y mina la moral del aficionado. En ese aspecto hay que ser positivos y entender que la situación del club, más allá del presente, fue una trayectoria magnífica. Seguro que seguirá en este camino y nadie dejará de empujar el club. La afición tiene que entender que este es un camino más largo y no acaba esta temporada. Eso implica que tienen que apoyar a los jugadores, que son los que más sufren en el campo, requieren de su apoyo”.