• La U.D. Melilla vence con solvencia a uno de los candidatos al ascenso, el temible Mérida A.D.
  • Un David Cubillas en estado de gracia anotó dos goles, Aznar de penalti y David Vázquez completaron la cuenta

¡Esto sí que es tener una corazonada! La Unión Deportiva Melilla vence y convence en casa al ganar por un contundente 4 a 0 a uno de los mejores equipos de la categoría; todo ello con el apoyo de casi un millar de valientes, que se han citado en el campo para animar a su equipo pese a las altas temperaturas. Los goleadores azulinos fueron David Cubillas por partida doble, Nacho Aznar de penalti y David Vázquez.

El partido se puso favorable muy pronto para los de Josu Uribe. Cuando aún no habían transcurrido ni 4 minutos de partido llegó el primer gol unionista: Tras un corner y un rechace, el balón ha llegado a David Cubillas dentro del área, que tras orientarse estupendamente ha colocado el esférico en el fondo de las mallas.

El momento en el que Nacho Aznar batía al guardameta Salcedo desde los 11 metros
El momento en el que Nacho Aznar batía al guardameta Salcedo desde los 11 metros

El segundo tanto ha venido en el minuto 29 y de una manera parecida: De nuevo los diez jugadores unionistas han presionado como jabatos, y en la punta de lanza, Sufian le ha robado el esférico al guardameta Salcedo para provocar el penalti del mismo, que ya estaba vendido. El lanzamiento lo ha ejecutado nuestro capitán en el partido de hoy, Nacho Aznar, lanzando el balón al palo derecho del arquero rival, que se había tirado hacia la izquierda. De nuevo gran partido del melillense, que se ha vuelto a desfondar en labores defensivas y ofensivas.

El equipo, que ha estado muy serio atrás pese a la baja de Mahanan (muy solvente y acertado Richi en una posición que no es su natural), no ha dejado al Mérida controlar el esférico, algo por lo que se caracteriza el juego de los de José Miguel Campos. En el equipo azulino presionan todas las líneas, y de las segundas jugadas que se generan, los de Josu Uribe sacan petróleo.

En otro robo de balón, Cubillas se marchaba sólo ante el arco rival cuando ha sido derribado por el central canario Ayoze, que ha sido expulsado en el minuto 31 del encuentro, dejando el partido muy cuesta arriba para los suyos.

En el arranque de la segunda mitad, los romanos han salido más intensos y conjuntados, creando algún acercamiento peligroso, pero todos han sido bien solventados por la zaga azulina. En el minuto 52, los emeritenses anotaron un gol, pero fue anulado por el colegiado por falta al guardameta. En esta misma jugada pudo haber fuera de juego del jugador romano penalizado.

Después del mazazo del gol que no ha subido al marcador, el Mérida ha seguido apretando arriba pero, después de una pérdida en el campo del Melilla, Borja Prieto ha sacado el balón con mucha calidad y criterio, ha habilitado a Aznar para que cediese el balón al espacio, donde Cubillas se ha quedado sólo en el uno contra uno con Salcedo. El delantero azulino, sin pensárselo dos veces, ha picado el balón al portero con un gran gesto de calidad y las gradas han explotado de júbilo (3-0).

De ahí al final del choque, el Mérida ha seguido intentándolo con más inercia que convicción, y ya en las postrimerías del encuentro, David Vázquez (que acababa de saltar al terreno de juego) se ha estrenado en esta liga. En el minuto 87 el madrileño ha puesto el definitivo 4 a 0 en el electrónico.

Importantísimo partido el que se ha ganado esta mañana en el Álvarez Claro, y muy buena la respuesta de la grada, que ha llegado al millar de personas pese al calor que hacía. A pesar de todo, y ahora que se ha visto la respuesta del equipo, desde el club se pide un poquito más al aficionado unionista. Este año se está trabajando mucho, y sin ellos, esta escuadra no es nada.

La vuelta de David Álvarez (i) al Álvarez Claro no ha sido nada dulce
La vuelta de David Álvarez (i) al Álvarez Claro no ha sido nada dulce

FICHA TÉCNICA

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Richi, Sergio Sánchez, Nando de la Rosa, Santi Luque (Kiu, min. 69), Borja Prieto, Nacho Aznar, Sufian (D. Vázquez, min. 85) y Cubillas (Rubén Sánchez, min. 76).

Mérida AD: Salcedo, Dani Fernández, Migue Marín (Carlos Rodríguez, min. 68), Paco Aguza, Ayoze, Pardo, David Álvarez, Borja (Mongil, min. 46), Romero, Hugo Rodríguez y José Ramón (Bernal, min. 46).

Goles: 1-0, minuto 4: Cubillas. 2-0, minuto 29: Nacho Aznar (p). 3-0, minuto 61: David Cubillas. 4-0, minuto 87: David Vázquez.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz. Mostró cartulina amarilla al local Cubillas y a los visitantes Dani Fernández y David Álvarez. Expulsó con roja directa a Ayoze.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante más de un millar de espectadores pese a las altas temperaturas.