JORNADA 1 | REAL MADRID CASTILLA – UD MELILLA

La UD Melilla logró su primer punto en Primera RFEF, tras lograr empatar ante el Real Madrid Castilla por 2-2. Los azulinos se adelantaron con un gol en propia meta de Marvel. Le dio la vuelta al marcador el filial blanco con dos goles de Gonzalo García y Dani García, desde el punto de penalti, puso las definitivas tablas en el marcador.

Rivera apostaba por defensa de cinco, tratando de frenar el talento y calidad de las jóvenes perlas blancas. Ello hacía que la posesión fuera mayor para el conjunto dirigido por Raúl González. Pero más allá de eso, el partido no comenzaba con buen pie, ya que solo se habían disputado 9’ de choque cuando Armenteros tenía que ser retirado en camilla por ostensibles signos de dolor en su rodilla. En su lugar salía Moi Rodríguez, que permitía mantener el plan de partido inicial propuesto por Miguel Rivera. Dominaban los blancos, pero los melillenses fueron los primeros en adelantarse. Un pase en largo de Alberto Martín sobre Dani García hacía que el almeriense se plantará delante de Cañizares y Marvel, tratando de evitar el tiro introdujo el balón en su propia portería. Se cumplía el 21’ de partido y los de la ciudad autónoma se ponían por delante (0-1). Poco le duró la alegría al equipo, que veía como en el 27’ Gonzalo García empataba de cabeza a la salida de un córner (1-1).  Seguía apretando el conjunto blanco y en otro nuevo acercamiento, Gonzalo García hacia el segundo de su equipo y de su cuenta personal al batir a Salcedo en el 39’, tras un buen desmarque (2-1). Con ese resultado se llegaría al descanso.

Arrancaba la segunda parte y no pudo hacerlo de mejor manera. Corría el minuto 48’ cuando Sergio Pérez, quien había cambiado de banda, bajaba un balón con nieve y era objeto de penalti. Dani García transformaba la pena máxima batiendo a Cañizares para empatar el choque (2-2). Tomó de nuevo el mando del partido el Real Madrid Castilla, que volvía a llegar con asiduidad a la meta de Salcedo y generaba mucho peligro con cada lanzamiento de esquina. Aun así, los unionistas aguantaron el asedio de los merengues para salvar un punto.