• El técnico azulino asegura que irán a Marbella a por los tres puntos, ante una escuadra “muy parecida” a la unionista
  • El asturiano considera que ni su racha de victorias ni la de su equipo son fruto de la casualidad

Hoy ha sido el turno en rueda de prensa para el entrenador de la U.D. Melilla, Josu Uribe, que ha entrado a valorar el partidazo de la semana, el que enfrenta mañana a su equipo con el líder de la competición, el Marbella F.C. El técnico gijonés augura un encuentro vibrante, de ida y vuelta, con dos clubes muy intensos y competitivos que basan su fortaleza en la agresividad y el compromiso:

“Sí que es un partidazo, muy buen partido el de mañana. Nosotros vamos con la ilusión de poder seguir sumando, de intentar traernos los tres puntos. Somos conscientes de la dificultad del rival, porque lógicamente nadie está siete jornadas consecutivas ganando. Es muy difícil conseguirlo en cualquier categoría del fútbol español”.

“Ellos son un excelente equipo y nos lo van a poner muy complicado –ha continuado Uribe-, pero nosotros también llevamos ocho fechas sin que nadie nos haya ganado, algo que también tendrán que valorar los marbellíes”.

El rival de mañana de los azulinos rompió su histórica racha de siete partidos consecutivos venciendo en el Pinatar Arena, donde cayó a manos del Lorca F.C., algo que no acabó de dejar satisfecho a Uribe

“Muchas veces no sabes lo que es mejor. Me hubiese gustado más el empate, que penalizaba a los dos, pero al final se dio la victoria local. Antes o después tenían que perder, como nos va a pasar a nosotros, y no hay que darle excesiva importancia. El choque fue bastante igualado y se pudo decantar para cualquiera de los dos lados”, ha comentado Uribe.

Ésto, para el asturiano, no quita mérito a lo conseguido por Mehdi Nafti y los suyos: “Hay que tener en cuenta que el Marbella es un equipo muy competitivo, muy agresivo, que tienen muchos valores de los que tenemos nosotros. Basan mucho su éxito en el trabajo de todo el equipo, se rearman bien, no les gusta perder…. En definitiva, guardan su fuerza en el colectivo, como los equipos que a mi me gustan”.

Josu Uribe, charlando con algunos de los jugadores en la jornada de puertas abiertas del pasado miércoles.
Josu Uribe, charlando con algunos de los jugadores en la jornada de puertas abiertas del pasado miércoles.

“Se muestran competitivos todos los domingos, no dependen de nadie para ganar, ni del día que tengan. Su línea de trabajo es muy semejante, con una alta intensidad y muy buenos futbolistas que van a jugar al nivel que habitualmente lo hacen, no les van a entrar dudas por haber perdido el partido anterior”, ha considerado el míster unionista.

Partido duro

Sobre la supuesta “agresividad al límite del reglamento” de los marbellíes, según ha definido un periodista local, el entrenador de la U.D. Melilla confirma que espera un partido “difícil y competido”. “Cada uno juega con las armas que tiene, y a mi los equipos intensos y agresivos me gustan, siempre que no se salgan de las reglas del juego. Es un conjunto con una intensidad muy importante, y eso para mí es una virtud, no un defecto”, ha puntualizado Josu.

El Municipal de Marbella, donde mañana a las 19:30 disputarán ambas escuadras el encuentro, es un estadio similar al Álvarez Claro, con una pista de atletismo y parecida superficie de juego, incluso por el estado del césped. Así lo ha comentado Uribe:

“Como visitante prefiero tener una pista de atletismo siempre, pero se da la situación de que como local también la tengo. El fútbol suele ser más agresivo e intenso cuando la grada está cerca, y sobre el estado del verde, a los dos nos viene bien que el césped está bien para poder hacer daño, ya que ambos somos muy dinámicos, de transiciones rápidas. Creo que se verá un partido con mucho ritmo, que normalmente es algo nos viene muy bien a nosotros”.

A pesar de los múltiples fichajes realizados y a disponer de un entrenador novel en la categoría, Uribe considera que el cuadro marbellí tiene “un equipazo”. “Poseen futbolistas de muy buen nivel, con dos nueves fenomenales para 2ªB. En la línea de 4 hablamos de jugadores como Peláez, que es un pepino de jugador que conozco bien, y ni siquiera sale de titular. La banda izquierda con Andrés y Kike es espectacular. Han hecho una plantilla excelente, que basa su éxito, como he dicho, en la colectividad”, ha concluido Josu Uribe previamente al entreno que llevará a cabo su plantilla esta misma tarde, antes del viaje hasta tierras malagueñas, que tendrá lugar mañana mismo a las 8:00 horas.