• El técnico azulino considera a la escuadra grana como la principal favorita al campeonato en el Grupo IV
  • Afirma, pese a todo, que los suyos son un equipo difícil, “al que nadie invitaría a su torneo de Navidad”

Josu Uribe ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para atender a los diversos medios locales, y lo ha hecho sereno, relajado, y con las cosas muy claras. El técnico asturiano, que parece estar tomando nota de todo a todas horas, y hasta segundos antes de la primera pregunta no cesa de apuntar ideas en su bloc de trabajo, asegura tener muy estudiado el partido frente al conjunto pimentonero. Ahora, tan sólo espera que sus pupilos sigan ofreciendo la misma intensidad y compromiso que en los encuentros anteriores.

Ha comenzado la rueda de prensa el preparador unionista lamentando el no poder disputar este encuentro en casa, algo que teóricamente le correspondía al Melilla. “Hubiésemos preferido jugar aquí, la verdad, sobre todo después de habernos traído los tres puntos de una salida tan complicada, pero así lo ha determinado el calendario y no podemos hacer otra cosa que dar el máximo”.

“Yo creo que tanto Murcia como Lorca van a estar a final de año ahí, entre los cuatro primeros –considera Uribe-. Ganar a dos de los equipos más favoritos al ascenso, lógicamente, no es fácil, menos aún en dos salidas consecutivas”, asevera el míster.

“Esta semana he visto tranquilidad, trabajo e ilusión. Vamos muy ilusionados, con la idea de poder competir el choque, de pegarnos una paliza de trabajar sobre el campo para intentar seguir jugando al fútbol y haciendo goles”, ha añadido Josu.

El técnico asturiano cree que a la U.D. Melilla les espera “el favorito nº1 para todos, un club que lo tiene todo, incluyendo un campo espectacular”. Reconoce que son conscientes de que “han de realizar un gran esfuerzo para arañar algo de la Nueva Condomina”, pero que “están preparados para ello”.

Sobre la escuadra grana, el técnico azulino expresa que “son un bloque de mucha calidad, con muy buenos futbolistas, un gran entrenador y una afición detrás que le empuja cada fin de semana en un estadio de Primera División”.

Presión pimentonera

Cree que, al igual que el Lorca F.C., “cuando tienes tan buenos jugadores y un presupuesto tan alto, siempre tienes una presión añadida”. Uribe alega que en el Real Murcia están prácticamente obligados a hacer cosas buenas en todos los partidos; y que en la U.D. Melilla, por contrario, todo es ilusión. “Ahora estamos por encima de ellos, no hemos perdido, y vamos a intentar jugar con eso también. Hacerles un partido exigente, difícil, y que no tengan posibilidades de ganarnos”, ha añadido.

El preparador asturiano, observando una estirada de su paisano, el guardameta Dani Barrio.
El preparador asturiano, observando una estirada de su paisano, el guardameta Dani Barrio.

“Nosotros sabemos que si no estamos bien nos enfrentamos a un equipo que nos va a castigar fuerte, pero nuestra idea es también penalizarle en lo que le podemos hacer daño: en sus puntos flacos. Queremos hacer un choque exigente en lo táctico, en la línea de lo realizado hasta ahora, y que si nos ganen sea porque han hecho un extraordinario partido y han demostrado su calidad sobre el césped”, alega el entrenador.

“El Real Murcia es un conjunto muy parecido a lo que fue el año pasado La Hoya Lorca, un equipo de mucha posesión de balón. Tienen un campo muy grande, lo que te ayuda a mantener el control de la bola –considera el míster-. Estoy seguro de que nos van a exigir mucho en la parcela física”.

Asegura que considera a los de Paco García un club muy distinto a sus vecinos del Lorca F.C. “Eso sí, tienen muchas cosas buenas, mucho potencial, están hechos para ser campeones. En casa están sacando los partidos con solvencia y fuera les está costando mucho”, comenta.

“El Real Murcia, como todos los equipos, también tiene sus problemas y los hemos estudiado. Nosotros no somos el típico club que invitarías a un torneo de Navidad, somos muy pesados y a eso vamos a ir. Sabemos que tenemos que estar muy fuertes defensivamente, pero también tenemos una serie de futbolistas que pueden hacer mucho daño con la pelota”, ha expresado.

Uribe tiene bien clara la seña de identidad de esta ilusionante U.D. Melilla. “A nosotros si algo nos sobra es intensidad. Sabemos que la tenemos que tener, el día que no la tengamos seremos una escuadra simplona. Si somos intensos y eléctricos, como hasta el momento, somos un grupo muy difícil”.

Uribe, con su inseparable bloc de notas.
Josu Uribe, con su inseparable bloc de notas.

Difíciles rotaciones

Sobre el estado de la plantilla, se congratula de poder contar con todos los jugadores, y pide paciencia para aquellos que, por equis o y, no han disfrutado de tantos minutos. “Los que no están dentro del bloque que más ha participado deben esperar, esto es muy largo, y cuando van las cosas bien no hay que tocar mucho las cosas. Se pueden hacer uno o dos cambios, porque así lo precisa cada choque, pero si algo funciona no debe moverse mucho”, afirma Uribe.

“Esto se puede ver en el ejemplo de Richi –ha ejemplificado-. El chaval estuvo dos jornadas sin entrar y en el momento que entró ha trabajado bien, y ahora el que ha de esperar es Mahanan. No es nada fácil porque están todos muy enchufados y la Condomina es un campo en el que todos quieren jugar”.

Preguntado por su atacante Rubén Sánchez, que vuelve a la Nueva Condomina, afirmó que “pese a los altibajos y no haber llegado en su mejor forma a la pretemporada, es un jugador que cualquier equipo de 2ªB querría, y todos estamos muy contentos de que pueda estar con nosotros. Cuando esté al cien por cien, que está muy cerca, va a aportar mucho a este grupo”.