• El preparador azulino afirma que esta sería una victoria que “les dispararía en la tabla”
  • Admite que le gusta la propuesta futbolística del Extremadura, y le extraña que vaya tan abajo en la tabla

La U.D. Melilla se enfrenta mañana (en casa, a las 21 horas) al colista de la categoría, el Extremadura U.D., equipo contra el que pretende conseguir su tercera victoria consecutiva. “Sería la primera vez que sumamos 9 puntos consecutivos esta temporada, algo que no es nada fácil en 2ªB”, ha comentado Josu Uribe esta mañana en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico asturiano resalta que su principal objetivo es seguir sumando en casa, más aún en esta ocasión y así hacer doblemente bueno el triunfo conseguido el pasado fin de semana en Sanlúcar de Barrameda. “Esta sería una victoria que nos dispararía en la tabla, con 23 puntos, y vamos a intentar conseguirla por todos los medios”, ha expresado.

Uribe no se fía del último clasificado de la categoría: “Sabemos la dificultad de este rival y de este partido, ya que tienen muy buenos futbolistas. Jugadores muy de la categoría. Esta mañana hemos estado viendo los vídeos con los chicos y ya saben que va a ser un choque muy difícil, como el vivido este domingo en Sanlúcar”.

El entrenador ha sido preguntado de nuevo por su opinión sobre el partido del pasado domingo, y otra vez ha reconocido que se jugó bien, pero que se ganó, que no es nada fácil en la categoría: “Desde el momento en que se queda con diez el Sanluqueño, entra la obligación por ganar sí o sí a un equipo que esta abajo, y nos metemos en un pequeño bloqueo. Si a eso le unimos que hay una serie de jugadas en la primera parte que condicionan el resultado, como el penalti clarísimo a Cubillas o quedarte con nueve, todo suma”.

“La segunda parte fue otra cosa. Los tres cambios, Santi, Diego y Yurii, nos dieron el cambio de marcha necesario. Tampoco es fácil remontar un choque en un ambiente tan apretado, con el público en contra. Esa lectura también hay que hacerla. Hay lecturas positivas y negativas de lo que pasó el domingo, ya hablado con los jugadores, pero también hay que reconocer que dieron un paso adelante y fueron capaces de remontar el partido”, ha comentado el míster azulino.

Jornada de enfrentamientos directos

“Ganando mañana, pase lo que pase, daríamos un golpe encima de la mesa, pudiendo alcanzar hasta al Cartagena, que se enfrenta al Marbella. Hay mucho enfrentamiento directo, aquellos que nosotros ya hemos vivido. Ahora nos vienen Jumilla y Villanovense, que también son duelos muy exigentes, pero que acabar arriba se consigue ganando en Sanlúcar, al Jaén, mañana al Extremadura… es donde realmente se pelean las buenas posiciones”.

El gijonés confirma que las únicas bajas unionistas para este encuentro serán las de Richi, que aún continúa recuperándose de su fractura en su muñeca, y las de Alex Cruz por acumulación de tarjetas. “La convocatoria es fácil. Los otros 18 están convocados para el partido. Mañana por la mañana haremos una sesión de video y táctica, liviana, y que descansen, que a las 21:00 horas han de estar preparados”, ha explicado.

Pese a todo, expresa que hará algún cambio más, “ya que lo que viene es mucho, y ya hay apercibidos o jugadores con gran carga de minutos. Tenemos que ser listos y dar frescura para este partido. Venimos de un viaje y vamos a otro durísimo este fin de semana y tenemos que sacar el mejor equipo” comenta el preparador azulino.

“No habrá muchos cambios, aún así. Jilmar entrará en la izquierda, Pepe en la derecha; alguna cosita para mover en mediocampo y alguna otra arriba. Dos o tres pinceladas pensando en los partidos que hemos tenido; que no se va a notar, porque no hay tanta diferencia de nivel entre los futbolistas”.

Sobre la propuesta futbolística del conjunto extremeño, dice esperar “un equipo atrevido”, que suele jugar con dos puntas. “Pero bueno, luego siempre me equivoco”, ha añadido el míster. “Cuando llegan aquí, cambian el estilo de juego, dicen que van a jugar, a llevar el peso del partido, y luego hacen otra cosa. Y no lo digo por el Extremadura”.

Josu Uribe anuncia que puede haber más de un cambio en la alineación que mañana dispondrá en el Álvarez Claro.
Josu Uribe anuncia que puede haber más de un cambio en la alineación que mañana dispondrá en el Álvarez Claro.

“Lo que he visto de ellos es que tienen buenos futbolistas –continúa-, con juego por dentro y por fuera. En definitiva, un equipo que me gusta. Hay equipos que me decían menos a la hora de preparar los partidos, y éste es uno de los que están teniendo dificultades para sumar y merecen más. Sufren atrás, y es algo que les viene penalizando, y el pasado domingo tuvo que componer un equipo casi de circunstancias por todas las bajas que tenía”, ha argumentado el unionista.

“Arriba, además, tienen a buena gente. Están Willy y Agudo, que los conozco y son muy buenos jugadores. Yo he tenido a Carlos Rubén en el Eibar también, otro buen futbolista y a Pereira. Es un equipo que tiene masa social, un seguimiento… un club histórico que ha estado en Primera División y que no sube para estar un año y bajar de nuevo a Tercera”, declara.

Petición a la afición

Uribe, por último, ha querido animar a la afición azulina a que acuda al estadio, ya que dice sentirse encantado por el apoyo recibido hasta la fecha, y sólo espera que vaya más, ya que lo considera fundamental en la trayectoria de la U.D. Melilla hasta el momento. No esta de acuerdo, sin embargo, con la contraprogramación televisiva que tendrán los melillenses, pero confía que pese más la corazonada de hacer algo grande esta temporada.

“Lo que no entiendo es cómo se pone una jornada de liga en 2ªB haciendo que coincida con la Champions. Creo que son cosas que no se cuidan, y que hacen daño al fútbol modesto. Gracias a Dios es hoy es el Manchester City – Barça, y no mañana, pero no se puede poner una jornada intersemanal coincidiendo con la Liga de Campeones y luego dar quince días por Navidad. Son disparates”, ha alegado.

El técnico cree que los más perjudicados son los clubs, “que mañana no podrán sacar ni para pagar el árbitro, habiendo diez partidos televisados en la tv”. “Hay muchas ciudades grandes y capitales grandes en esta categoría, y creo que no se está respetando”, ha concluido.