- El técnico gijonés, pese a todo, alabó la actitud de sus jugadores con respecto al partido del miércoles
- Consideró clave para el devenir del encuentro la polémica jugada del penalti a Valverde en el minuto 83 de partido
Josu Uribe acudía a la sala de prensa del Romero Cuerda con otro semblante diferente al del pasado miércoles. La de hoy ha sido una derrota totalmente distinta, en un choque donde los azulinos han demostrado pasión y entrega, pero se han visto excesivamente condicionados por un par de errores defensivos y por la falta de suerte de cara al arco del Villanovense:
“Ha sido un partido muy igualado, donde ellos han aprovechado los fallos que hemos tenido; dos errores infantiles de los que han vivido prácticamente todo el choque. En la segunda parte hemos sido mejores, los hemos metido en su campo, hecho el 2 a 1, y tenido la de Yurii y la de Mahanan (dos lanzamientos a la madera); pero el árbitro quiere pitar ese penalti que pita y rompe los diez últimos minutos, cuando estábamos mejor y más fuertes”, comentaba el míster sobre lo visto en Villanueva de la Serena (Badajoz).
“El equipo ha trabajado, ha dado la cara, pero queda lamentar las acciones de los goles, que a mi juicio son algo infantiles y nos han condicionado el resto del partido”, señalaba el preparador melillense, que a pesar de todo no quedó insatisfecho con la labor de los suyos: “El equipo me ha gustado, ha dado la cara y competido con un 2-0 en contra, llevando el peso prácticamente toda la segunda parte”.
La pena, aseguraba, “es que no hemos podido competir ese 2 a 1 que conseguimos y buscábamos”, ya que justo después del tanto de Sergio Sánchez llegaba el polémico penalti a Valverde, con el que “se acababa el partido”.
Dijo creer que el peso de los goles en contra mermó en exceso a sus jugadores durante la primera mitad. “Lo que pasa es que fuera de casa, con dos goles en contra en apenas 40 minutos se te plantea otro partido diferente”, puntualizaba.
Sobre el Villanovense, expresó que es un “equipo que le gusta, pero del que hoy no se ha visto su mejor partido”, al menos de entre los que se les habían visto en su feudo. “Son muy rápidos arriba y muy fuertes atrás y hoy han estado incómodo, pero nos ha faltado eso, anotar primero y que no nos castigaran tan pronto”, alegaba el asturiano.
“El Villanovense es un equipo del que me gusta su propuesta, pero durante la segunda mitad no nos han hecho apenas daño, algo de virtud tendremos ante un buen equipo como son ellos”, añadía Uribe.
Para terminar, y preguntado sobre la jugada polémica que acababa de finiquitar el encuentro, el gijonés aseguraba que no pudo ver con precisión lo que sucedió, pero tiene la impresión de que no fue:
“Desde donde estoy no parece penalti, parece que toca balón. Si lo es, es un penalti infantil. El árbitro ha dejado jugar con dureza todo el partido y al final pita un penalti de niños pequeños. Quiero verlo en la televisión, pero mata el partido, y los jugadores me dicen que no es”, expresaba Josu Uribe.