• El míster dice “hacerse mayor” y “comienza a valorar muy positivamente todo lo que sea puntuar lejos de Melilla
  • Antonio Méndez, del San Fernando, también da por bueno el empate frente a los azulinos en un choque muy disputado

Josu Uribe, en la rueda de prensa ofrecida al término del encuentro que la U.D. Melilla empató contra el San Fernando C.D., quiso valorar positivamente el punto conseguido por los suyos. “En un campo difícil, ante un rival con una buena dinámica como el San Fernando, el punto es valioso y el empate justo”.

Especialmente satisfecho se muestra el técnico asturiano con los primeros 45 minutos de sus jugadores. “Durante la primera parte manejamos el juego, estuvimos más cómodos y tuvimos llegadas. Nos faltó finalizar en muchas de ellas, es algo que le comenté a los chicos en el descanso: no podemos llegar tanto al área y no finalizar”, ha relatado Uribe.

“Con Santi y Rubén hemos tenido varios acercamientos de peligro, pero nos falló el pase final, el tiro…”, ha lamentado el técnico. “Quitando dos ramalazos finales del San Fernando, dos contraataques aislados, prácticamente no hemos sufrido en exceso en esta mitad”, considera Josu.

El preparador admite que en la segunda parte la tónica del choque varió, el San Fernando apretó al Melilla y encerró a los suyos durante 15 o 20 minutos. “No salíamos, no teníamos el balón… y aunque no llegaban con excesivo peligro a la portería de Dani nos agobiaban, nos impedían jugar”. “Al final del partido, y cuando los locales penalizaron su entrega, pudimos volver a hacerles daño, de hecho tuvimos ocasiones, pero era un partido muy duro y competitivo. Lo bueno es que seguimos sumando”, ha comentado el míster.

Tercer empate consecutivo

Este ha sido el tercer partido consecutivo que acaba en tablas para la U.D. Melilla, después de los empates cosechados ante el Real Murcia (0-0) y Granada ‘B’ (1-1). Uribe dice no preocuparse y admite que, cada vez más, empieza a conferirle el valor que se merecen a estos puntos arañados lejos de nuestro feudo.

“Todos estos empates se hacen buenos cuando empieces a ganar, evidentemente. Yo soy de los antiguos, y cada día lo soy más: si no puedo ganar fuera de casa, empatar es un resultado que me encanta. Me estoy haciendo muy mayor”, ha bromeado el preparador azulino.

Preguntado por la dificultad de este encuentro con respecto a los que se otean en el horizonte melillense, frente a Cartagena y Marbella, ha repetido que “este choque era más complicado que los siguientes”. Ha explicado que “todo jugador y todo entrenador está motivado para jugar con alguien de arriba; afición y jugadores lo saben. Sin embargo, un partido como éste fuera de casa, contra un rival con esta dinámica, podía ser muy peligroso. Ellos son un equipo que saben hacer daño”.

Sobre la presencia de Aznar en la punta del ataque, en detrimento de David Cubillas, Josu Uribe ha explicado que buscaba otro perfil de jugadores para este partido, gente móvil frente a la solidez del eje isleño. “Jugamos con Nacho, Rubén y Santi porque buscábamos crear otra serie de juego, con múltiples enganches y cambios entre nuestros jugadores de ataque. Buscamos, en vez de la confrontación directa de sus potentes centrales contra Cubillas, un hombre de espacios como Nacho, que favorecería los unos contra uno de los extremos”.

“Creo que durante la primera parte lo hemos conseguido, siempre que teníamos la pelota creábamos sensación de peligro. Ya en la segunda mitad, sin el esférico, lo pasas peor. Finalmente nos llevamos un punto, bueno para seguir sumando, y ahora a pensar en el Cartagena”, ha reconocido el míster azulino.

Antonio Méndez, en una rueda de prensa en el estadio del San Fernando C.D.
Antonio Méndez, en una rueda de prensa en el estadio del San Fernando C.D.

Declaraciones de Ñoño Méndez

El técnico del San Fernando C.D., Antonio Méndez, también ha dejado en rueda de prensa sus impresiones sobre el choque: “He visto un partido muy competido, con dos equipos que se habían estudiado bastante, que se conocían bastante bien. Ambos conjuntos hemos hecho cambios para sorprender al otro, pero al final ha primado la igualdad”.

Sobre la disposición táctica de los suyos, admite haber cambiado su estilo de juego para protegerse de las acometidas azulinas. “Hemos puesto dos pivotes para protegernos, porque ellos cuando roban son muy peligrosos. Sí que nos hemos sentido algo aliviados al ver que no jugaba Sufian, que es un jugador muy habilidoso que nos podría haber hecho daño”, ha expresado Méndez.

“La primera parte ellos han tenido alguna que otra ocasión –ha proseguido el técnico local-, nosotros alguna también como el mano a mano de Carralero. En la segunda adelantamos las líneas, presionamos, y se vio lo que se espera del San Fernando. Durante los últimos 15 minutos hemos tenido algo más de apuros por el esfuerzo realizado. Hemos sufrido un poquito al final”, ha declarado el míster rival.

Méndez consideraba este punto como válido, “más aún contra un equipo como la U.D. Melilla, equilibrado y difícil de pillarlos. Dejar a cero a este club demuestra que se ha realizado una gran labor de equipo”, ha concluido.