JORNADA 6

La Unión Deportiva Melilla volvió a ganar y lo hizo fuera de casa, tras derrotar por 0-1 al Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín. Gran partido de los melillenses, que tuvieron un penalti en contra que atajo Salcedo y que acabó llevandose gracias al golazo de José Antonio González.

Comenzaba el partido en el Pedro Escartín y la Unión Deportiva Melilla lograba su primera ocasión de peligro, tras un tiro lejano cruzado de José Antonio González que se marchó cerca de palo izquierdo de Alex Herrero. Los azulinos, muy plantados en el campo, buscaban salir rápido por banda para intentar aprovechar las subidas de los carrileros alcarreños. En este primer tramo de encuentro, fueron varias las internadas de un activo Migue García, pero sus centros no terminaban de encontrar rematador. Por su parte, el CD Guadalajara no arriesgaba y trataba de generar peligro con balones largos o con las subidas de Segura. La batalla estaba en el centro del campo, donde ambos conjuntos se mostraban serios. Ello hizo que el marcador no se moviese en esta primera parte y ambos conjuntos se marchara a vestuario con el 0-0 inicial y todo por decidir en la segunda mitad.

En la reanudación, los primeros minutos fueron para el Deportivo Guadalajara que rondaba la meta de Salcedo. Respondió rápido el cuadro de la ciudad autónoma que se quitaba el empuje local dos remates claros de Migue García y Sergio Pérez.  Cuando parecía que mejor estaban los de Miguel Rivera, llegó el penalti a favor de los locales. El colegiado murciano sancionaba una polémica mano apoyada en el césped de Álvaro Muñiz. Las protestas llevaron varias amarillas e incluso la expulsión del segundo de Rivera. Por suerte, Salcedo consiguió detener la pena máxima con una gran estirada. El partido se ensuciaba y ahí, los unionistas sacaron tajada. En el minuto 74, José Antonio González volvía a probar suerte desde la larga distancia y esta vez con suerte. El lanzamiento del cordobés se colaba al fondo de las mallas y ponía el 0-1 en el marcador. De ahí al final del partido, los melillenses supieron jugar el partido y casi no dieron opciones a los alcarreños. Incluso pudo llegar el segundo en el descuento, pero el colegiado anulaba el gol de Dani García. El marcador no se movería y valdría el tanto de José Antonio González para dar una nueva victoria a los unionistas.