JORNADA 14

La Unión Deportiva Melilla sumó tres nuevos puntos, tras derrotar al Cerdanyola FC por 0-2. Valieron los goles de José Antonio González y Dani García en el último cuarto de hora para firmar un nuevo triunfo en un partido muy serio de los azulinos.

Saltaba con un gran ímpetu la Unión Deportiva Melilla al campo del Cerdanyola FC y generando ocasiones prácticamente desde el pitido inicial. La consigna era clara por parte de Miguel Rivera, quien mandaba terminar todas las jugadas conscientes del tipo de campo en el que se estaba desarrollando el choque. La Unión Deportiva avisaba, pero también lo hacia el conjunto catalán, que en el minuto 10’ tenía su primera ocasión. Las dimensiones de Les Fontetes no permitían a ningún equipo pausar y controlar el partido, lo que provocaba constantes alternativas, aunque siempre con un conjunto unionista más activo e incisivo de cara a la portería de Zárraga. Con varias ocasiones José Enrique, quien tuvo la más clara de los azulinos en el minuto 34’, y Sergio Pérez, con un remate desde el punto de penalti que se fue, terminó una igualada primera mitad, que, si de boxeo habláramos, a los puntos era para los melillenses.

El inicio de la segunda mitad a punto estuvieron los azulinos de abrir el marcador con los remates de Sergio Pérez y José Antonio González. El conjunto del Cerdanyola FC trataba de frenar a los azulinos con un juego más bronco y trabado. Pero los de Miguel Rivera seguían a lo suyo y en el minuto 67’ Fran Núñez rozaba el gol con un cabezazo que se marchaba rozando el larguero.  La Unión Deportiva Melilla se merecía el gol y este llegó en el minuto 77’. Sergio Pérez mandaba un gran centro al segundo palo, donde aparecía José Antonio González para mandar el balón al fondo de las mallas y poner 0-1 en el marcador.  Sin esa mochila ya en sus espaldas de los azulinos, los de Miguel Rivera buscaban el segundo para cerrar el partido, espoleados por un nutrido grupo de afición azulina que acudió a animar al equipo. Lo consiguió. Corría el minuto 85’ cuando Dani García, que había salido en esta segunda mitad, recortaba en el área para ponérsela en su pierna buena y definir a la perfección para colocar el 0-2.

En los minutos finales, el Cerdanyola FC intentó recortar distancias, pero la defensa melillense volvió a mostrar el porque es la menos goleada de este grupo V y no dando opción alguna. Al final triunfo por 0-2 y tres nuevos puntos para los melillenses en su última salida de este 2022.