• Los azulinos afrontan mañana en Mancha Real el último partido de la primera vuelta con el objetivo de rebasar los 31 puntos
  • El equipo blanquiverde es el segundo conjunto más realizador del campeonato

La Unión Deportiva Melilla está cerca de cerrar mañana en Mancha Real un año 2016 especialmente ilusionante, y guarda la esperanza de comenzar un 2017 de una manera aún más prometedora. Los de Josu Uribe acumulan hasta el momento 28 puntos, y venciendo en su enfrentamiento de mañana, 31, lo que supondría el mejor arranque de los unionistas desde la temporada 2009/10. Todo esto se suma a la genial segunda vuelta del equipo en la pasada campaña, en la que se certificó una salvación que parecía muy lejana al término de la primera.

Para conseguir alcanzar los 31 créditos, habrán de batir en su feudo al equipo entrenado por Juan Arsenal, un recién ascendido con mucho descaro y perfectamente adaptado a las dimensiones de su reducido terreno de juego. Los aceituneros han completado una genial primera vuelta, y aunque acumulan dos resultados adversos (las derrotas ante Mérida y Lorca), ya llevan conseguidos la mitad de los puntos que suelen significar la permanencia (23).

Los mancharrealeños han confeccionado un proyecto continuista, donde la mayor parte de los jugadores de su plantilla consiguieron el ascenso desde la Tercera División. Aparte, han dado una serie de pinceladas de calidad al plantel, fichando jugadores de la talla de Airam, actual máximo goleador de la categoría. El media punta canario lleva anotados 11 tantos en esta liga, lo que según la prensa ha despertado el interés de un par de equipos de Segunda.

Por si fuera poca pólvora, el tinerfeño está genialmente acompañado en esta faceta por Elady, extremo talentoso que acumula 9 tantos. Cabe recordar que el Mancha Real es el segundo equipo más goleador del Grupo IV después del Villanovense. En sus debes, son la escuadra más goleada de dicha competición, siendo sus redes perforadas hasta en 34 ocasiones.

El Mancha Real, en una de sus visitas al campo de La Espiguera, midiéndose al River en Tercera. Foto: MelillaEsDeporte.

Pese a todo, los de Arsenal son una escuadra descarada que sabe jugar perfectamente en su campo, como bien destacó Álex Cruz en la rueda de prensa del pasado jueves. El Estadio de la Juventud es un terreno de juego de reducidas dimensiones y de césped artificial donde en muy poco tiempo estás en el otro área. Habrá que estar, pues, especialmente concentrados, atentos e intensos ante un equipo que saca petróleo de la fisonomía de su campo.

Los andaluces, además, se querrán reponer de la abultada derrota (4-0) sufrida este miércoles ante un Tercera en la Copa Federación. Si bien es cierto que algunos de los teóricamente titulares participaron en el encuentro, Arsenal reservó a la mayoría para la cita de mañana a las 12:00 horas.

Uribe: “Va a ser clave que defendamos bien”

El técnico azulino tiene bien claro su objetivo para este partido: atarlo bien en corto, defenderlo bien, para desde ahí intentar hacer daño a los mancharrealeños. Así lo expresaba en la rueda de prensa de ayer el entrenador asturiano, que creía muy importante controlar el centro del campo, razón por la cual se prevé que Borja Prieto, Nando y Diakité puedan formar en la medular.

Consiguiendo los 3 puntos de mañana, la U.D. Melilla rebasaría con 31 la cifra de 30 puntos impuesta por el míster a sus jugadores a principios de temporada, lo que refrendaría para él “un excelente trabajo” de los suyos. Sería, sin duda, la mejor salida de año posible para los melillenses.