JORNADA 13 | UD MELILLA – UD IBIZA

Los visitantes vencieron en el Álvarez Claro con un resultado de cero a tres que no refleja el planteamiento de tú a tú ante el segundo en la clasificación

La jornada 13 del campeonato liguero enfrentaban a la Unión Deportiva Melilla y a la Unión Deportiva Ibiza en el campo municipal Álvarez Claro. Juan Sabas apostó por el siguiente once titular: Salcedo en portería; Yuste, Moi, Caro y Pepe Romero en la defensa; Masogo y Marchena en la sala de máquinas con Siddiki de enganche y el tridente de ataque lo conformaron Gnali, Dani García y Juanjo Mateo.

Los primeros minutos comenzó con un Ibiza muy claro en su idea de juego, pero el conjunto azulino se defendía sólidamente. Moi recibía la primera tarjeta amarilla del encuentro tras una falta en la disputa del balón. En el minuto 13, Eugeni probó suerte desde el medio del campo, pero el esférico se fue por encima de la portería de José Salcedo. La primera ocasión de los unionistas llegó en el minuto 17 a través de un córner servido por Marchena y Caro ejecutó un cabezazo que se marchó por encima de la portería de Reynet. Sin embargo, en el siguiente minuto y de saque de esquina, los de Ibiza se adelantaron en el marcador con un cabezazo ajustado de Pepe que Salcedo no pudo llegar. Como respuesta, los azulinos intentaron equilibrar el encuentro a través de centros laterales de Gnali aunque la defensa ibicenca despejaban el balón. La construcción de juego de los locales, a base de pases y paciencia, consiguió adentrarse poco a poco al área visitante. En el minuto 31 nuestros azulinos conseguían imponer su filosofía de juego con llegadas laterales de Gnali, que anticipó a muchos balones de los de Eivissa, y Juanjo, pero no lograron conectar con el ataque. Los visitantes tuvieron una oportunidad a través de un disparo cruzado de Obolskii pero Salcedo consiguió bloquear el balón. Antes de ir al descanso Siddiki sacó un centro-chut que el portero despejó a córner. Acto seguido, Dani García servía un balón con melodía que Yuste conectó, pero se marchó por encima de la portería visitante.

En el segundo tiempo Juan Sabas realizó cambios ofensivos. José Enrique y Migue García ingresaban al terreno de juego en sustitución de Yuste y Gnali. En el minuto 49, después de una falta por detrás a José Enrique en la banda, Migue García ejecutó la falta lateral con un lanzamiento excelente el área que Moi cabeceó con una gran potencia, pero el balón impactó en el larguero. La moral unionista incrementó con un lote de ocasiones durante el minuto 54: primero, un servicio de Siddiki desde la banda derecha que José Enrique no pudo rematar. Pepe Romero entró al rechace, pero el disparo se fue desviado. Siddiki cabeceó el esférico para que Migue García rematara en la segunda jugada, pero el balón se fue desviado de la portería del equipo dirigido por Guillermo Fernández. Moi, que se encuentra excelso, interceptó un balón filtrado al área que dejaba vendido a Obolskii frente a Salcedo. Migue García, que se ha convertido en la llama de la revolución de la segunda parte, insistía con centros laterales y marear a su marca. No obstante, por capricho de este deporte y cuando mejor se encontraban los azulinos, llegó el segundo de los visitantes. Tras una recuperación de Javi Jiménez sobre Siddiki en la banda, este la pasa a Fausto que, tras un regate a la defensa, logró superar a Salcedo y ampliar la ventaja de la U.D. Ibiza. Los unionistas, a través de coraje, reaccionaron al instante a través de Dani García, pero su disparo logró atajarla Reynet. Acto seguido, tras una falta al borde del área, Migue García ejecutó el lanzamiento por encima de la portería. En el minuto 75 Dani García se retiraba con molestias y entraba en su lugar Óscar Cantarero. En los minutos 81 y 83 Migue García, una vez más siendo protagonista en el juego melillense, probó fortuna desde fuera del área, pero ambos disparos se marcharon fuera por muy poco. En el minuto 89 Cédric puso el tercero en el marcador tras un contragolpe perfecto.