JORNADA 4 | UD MELILLA – RECREATIVO DE HUELVA

La Unión Deportiva Melilla y el Recreativo de Huelva empataron a cero en un partido muy igualado donde el equipo de Miguel Rivera estuvo más cerca del gol, si bien los onubense también gozaron de ocasiones pero siempre se toparon con un Javi Montoya que cuajó un gran partido en su debut en la portería azulina.

Miguel Rivera afrontó esta jornada con cambios en el esquema. Montoya debutó como titular en la portería y Siddiki se estrenaba por primera vez en el once titular junto a la vuelta de Vinicius Tanque en la alineación inicial del técnico malagueño.

Los primeros compases de la primera parte los unionistas tuvieron las primeras ocasiones del encuentro. Siddiki protagonizaba las acciones ofensivas de los locales por la banda derecha. Los onubenses tuvieron sus ocasiones a través de las bandas, pero Javi Montoya logró bloquear los tiros de los visitantes.

Las primeras ocasiones claras de los locales llegaron en el minuto 22’ con una internada por la banda izquierda de Dani García que el meta de los albiazules logró atajar. Vinicius tuvo el rechace que también logró parar el guardameta del Decano. Acto seguido, David Hernández logró profundizar por el costado derecho y dejó con un pase atrás a José Antonio que remató con la derecha que atrapó Rubén Gálvez.

Los azulinos seguían en la búsqueda del gol. En el minuto 32’ un cambio de banda de David Hernández que Dani García que dejaba en una situación de uno para uno con el lateral derecho que logró superarlo con un regate y, sin dudarlo dos veces, chutó con una potencia descomunal con la izquierda que el meta del Recreativo rechazó el disparo a saque de esquina. Dos minutos después, Vinicius Tanque tuvo una oportunidad con un disparo raso que el portero no tuvo problemas.

El inicio de la segunda parte fue marcado por el Decano. Tras un centro vertical que dejaba en un uno para uno entre Nacho Heras y Javi Montoya, el portero logroñés mantuvo la compostura y consiguió atajar el disparo del Recreativo de Huelva. El ritmo de los de Huelva incrementó con más ofensivas sobre el áre unionista pero la sólida defensa conseguía rechazar sus embestidas. En el minuto 50’, tras un centro lateral del Recreativo de Huelva, David Hernández chocó con el delantero onubense que acabó aturdido por unos minutos, aunque volvió al campo instantes después.

En el minuto 52 los onubenses tuvieron una ocasión por la banda izquierda que Javi Montoya logró pararlo con el pie y rechazarlo fuera del área melillense. La reacción de los azulinos comenzó a partir del minuto 60’ con la entrada de Sergio Pérez al partido por Vinicius Tanque. Desde entonces, el partido fue equilibrado entre ambos clubes. Los unionistas conseguían acechar el área rival. En el minuto 66’, Siddiki logró superar a su marca. Posteriormente hizo un centro lateral que José Antonio remató como pudo y la pelota pasó por la línea. Los jugadores, cuerpo técnico y el estadio entero clamaba que la pelota sobrepasó la línea pero el árbitro negaba dicha afirmación.

Los locales seguían buscando el gol. Sergio Pérez enviaba la pelota al palo más lejano del portero, pero Siddiki no lograba conectar el centro. En el minuto 77’ Marchena y José Enrique ingresaron al campo por José Antonio y Cotán. Corría en el minuto 84’ cuando pitaron una falta en la frontal a favor de los locales. Sin embargo, el lanzamiento de Dani García rebotó en la barrera. En la siguiente jugada, de córner, Marchena cobró el lanzamiento de esquina que conectó en Moi Rodríguez, pero que se marchó por fuera. En el minuto 90’ David Suárez y Álvaro Yuste, que debutó, entraron al partido por David Hernández y Siddiki. En la última jugada del partido, agarran a José Enrique en el área, pero el colegiado no cobró penalti. Tras esto, Miguel Rivera protestó al cuerpo arbitral reclamando la pena máxima. Sin embargo, el árbitro muestra la cartulina roja al técnico malagueño y es expulsado del reencuentro.

Finalmente, los puntos se reparten entre los dos clubes. Dejando un empate con poco sabor por la buena imagen que dejó el equipo sobre el césped.