La UD Melilla salió derrotada de su visita al Artés Carrasco merced a un penalti muy polémico por una supuesta mano de Aloisio en los primeros compases del encuentro, y a la posterior incapacidad de los azulinos de materializar sus ocasiones. El partido fue muy trabado y marcado por las constantes interrupciones y el bajo listón que puso el colegiado con las amonestaciones. Pese a todo, el tempranero gol anotado por Pallarés desde los once metros cambió la dinámica del partido y obligó a los de Juan Moya a asumir las riendas del encuentro. Los melillenses empezaron a rondar la portería de Alberto, pero la solidez defensiva del Lorca mantuvo el 1-0 hasta el final.

Con la entrada de Chota en la segunda mitad, los unionistas generaron mucho más peligro. Las ocasiones se sucedían, pero entre la falta de fortuna y la buena labor de Alberto, que evitó el empate con dos grandes intervenciones, los minutos fueron pasando sin que el marcador se moviera. Manolo dio algo más mordiente arriba y los de Juan Moya se volcaron a por el empate. La expulsión de Ortuño echó definitivamente atrás a los locales y el Melilla se lanzó al ataque con todo. A Chota se le quedó el balón atrás cuando se disponía a marcar, mientras que Alberto evitó con el pie el tanto de Guille Roldán. Así murió el encuentro, dejando los puntos en casa y una gran sensación de vació para un equipo melillense que mereció mucho más en su visita a Lorca. El polémico penalti acabó decidiendo un encuentro feo en el que el empate hubiera sido, como mínimo, lo más justo.


FICHA TÉCNICA:

LA HOYA: Alberto, Julian, Morillas, Prior, Sergio Sánchez, Manolín, Josan, Armando, Pallarés (Ortuño, 71′), Nico (Rosa, 58′) y Carlos Martínez (Piñera, 84′).

UD MELILLA: Munir, Pepe, Richi, Aloisio (Fatah, 84′), Mahanan, Fran Miranda, Nando (Manolo, 62′), Guille Roldán, Sufian, David Vázquez (Chota, 46′) y Nacho Aznar.

GOL: 1-0 (13′) Pallarés, de penalti.