• La U.D. Melilla desea vencer mañana al Jumilla, una de las revelaciones de la temporada, para dedicarle la victoria a Éric
  • Durante el partido habrá una rifa de regalo y se recogerán donativos para la investigación del Síndrome del ‘X’ Frágil

Mañana se celebra un encuentro muy especial en el Álvarez Claro, ‘El Partido de Éric’. Visita la ciudad autónoma el Jumilla, un poderoso conjunto apoyado por capital chino que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada, pero eso quizá sea lo de menos.

La Unión Deportiva Melilla ha programado para mañana a las 12:00 horas un choque de carácter solidario para favorecer la investigación del Síndrome del ‘X’ Frágil, una ‘enfermedad rara’ que actualmente no tiene cura. Esta afección congénita la padece Éric, un melillense de tres añitos que mañana estará presente en el campo.

Para demostrar, una vez más, el carácter solidario de la ciudad autónoma, se dispondrá una urna en el club y se realizará una rifa donde varios colaboradores (Ilham Tours, Novias Boutique, Duty Free, Aire Barcelona, Base, Eventos Melilla, Geeppard, Mesón España, La Brasileña, DKSports, Bebé Center, Sport+Cotas, Bumoan, Intergym y Global Center) sortearan una serie de obsequios entre quienes participen con un euro por papeleta.

La totalidad de la recaudación de la taquilla, de la urna y de la colecta de la rifa irán íntegramente destinados al grupo de investigación de la Dra. Yolanda de Diego en el Hospital Regional Universitario de Málaga. Desde el club se confía en que, aprovechando tan atractivo enfrentamiento, los melillenses se vuelquen con la iniciativa.

Partido de poder a poder

En el plano deportivo, se espera para mañana un partido de poder a poder entre dos equipos de la mitad superior de la tabla, dos conjuntos bien armados defensivamente que van a disputar uno de los choques más atractivos de la jornada. Los de Pichi Lucas acuden a la ciudad autónoma después de sumar un punto en los últimos dos partidos, razón por la cual buscan sacar algo positivo en Melilla y así poder seguir enganchados a los puestos de cabeza.

El conjunto vinícola actualmente ocupa la cuarta plaza empatado a puntos (24) con el tercer y el quinto clasificado, Villanovense y Lorca respectivamente. Los jumillanos, además, ostentan el honor de ser el equipo menos goleado de la categoría, con tan sólo 7 tantos encajados en las 13 jornadas disputadas.

Esa solidez defensiva nace de un esfuerzo conjunto de todo el equipo, pero se ve cimentada en el trabajo de dos buenos centrocampistas (Manolo Pérez y Julio de Dios), y de una zaga donde destacan la solvencia y experiencia de sus centrales, Neftali y Robles.

Una de las aliaciones jumillanas dispuestas por Pichi Lucas, entrenador vinícola.
Una de las aliaciones jumillanas dispuestas por Pichi Lucas, entrenador vinícola. Foto: Pedro Gila

Arriba, además, el Jumilla tiene mucho poder con la presencia de Titi, pichichi actual del equipo con 6 tantos, y Perona, un mediapunta con mucha clase y llegada. Habrá que estar muy atento también a las acciones a balón parado, pues los de Pichi Lucas han demostrado hasta la fecha ser muy solventes en esa faceta del juego.

Complicadísimo enfrentamiento el que le aguarda mañana a la U.D. Melilla, que quiere volver a la senda de la victoria en casa tras su tropiezo ante el Extremadura. El trabajo semanal ha sido intenso e ilusionante, y se espera que mañana se pueda ver la mejor versión de este equipo, aquella que se vislumbró a principios de campaña e hizo a la afición sentir la corazonada.