La Unión Deportiva Melilla afronta mañana domingo (12:00 horas – RTVM/Footters), en el estadio Francisco de la Hera, la penúltima jornada de este Subgrupo B del Grupo V de la Segunda División B en la que se medirá al Extremadura UD. Un choque en la que los azulinos necesitan imperiosamente la victoria si quieren seguir luchando por uno de los tres billetes directos a la nueva Primera RFEF.
El partido más importante del año, una final, choque vital, …muchos han sido los apelativos y calificativos que se han pronunciado esta semana desde el club en referencia a la cita en Almendralejo de mañana domingo. Con 23 puntos y en la sexta posición de la tabla, los melillenses necesitan ganar, ya no solo por acabar en esas tres primeras plazas, si no también para asegurarse al menos evitar pelear por el descenso y disputar la siguiente fase por los otros dos billetes a la nueva categoría del futbol español.
Muchas han sido los mensajes y campañas de apoyo que se han lanzando desde la entidad y desde los propios aficionados azulinos, conscientes de la importante de este enfrentamiento en tierras extremeñas.
Una batalla en el Francisco de la Hera para el que Ángel Viadero contará con todos sus guerreros, algo muy importante según ha declarado el cántabro en la previa del encuentro. En esos gladiadores estará por primera Marcos García, a quien esta misma semana se la tramitaba su licencia federativa, tras no poder entrar en lista la pasada semana por unos problemas en su transfer por parte de la federación polaca de futbol.
Por su parte, el Extremadura UD llega a este partido, posiblemente, en su mejor momento de juego de la temporada y en una situación similar a los melillenses, ya que necesitan la victoria en su campo para certificar su presencia la próxima temporada en la Primera RFEF.
Tras olvidar la crisis institucional que hace unas semanas golpeó al cuadro extremeño, los de Manuel Mosquera saben que dependen de si mismo para lograr este primer objetivo de la temporada.
Para ello no podrán contar ni son Saúl ni Toribio, aunque si lo hará con el apoyo de sus aficionados desde las gradas.
Este encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada del subgrupo B del Grupo V de la Segunda División B, medirá mañana domingo 14 de marzo a Extremadura UD y UD Melilla a partir de las 12:00 horas en el estadio Francisco de la Hera. El choque, que podrá seguirse en directo a través de TDT por RTVM y en streaming por Footters, será dirigido por el colegiado andaluz Peña Varela.