• Al menos el cincuenta por ciento de la plantilla de Tercera debe ser sub 23, aunque en estos momentos ya hay apalabrados 14-15 jugadores que cumplen este requisito
  • La entidad de Segunda B aportará jugadores, apoyo técnico e institucional, también servicios médicos y al menos cederá el Álvarez Claro una vez a la semana para entrenar
  • A falta de firma, Alejandro Ramos será el entrenador del River Melilla en su segunda temporada en Tercera

La UD Melilla y el River Melilla han firmado hoy su acuerdo de filialidad. Esta mañana han puesto el broche a semanas de negociaciones que permitirán a la entidad azulina tener un filial en Tercera División y, de paso, la cantera melillense dispondrá de un escalón crucial en su progresión porque al menos el cincuenta por ciento de la plantilla blanquinegra será sub 23.

Este último extremo, por cierto, ya se supera porque el gerente del River, Sami Dris, ha confirmado que ya tienen apalabrados 14-15 futbolistas por debajo de ese tramo de edad. La negociación señala que el cincuenta por ciento restante debe estar en torno a los treinta años o por debajo, medida que entienden ambos clubes que permitirá a los jóvenes valores formarse con “1 ó 2 veteranos por línea”.

El acuerdo entre las partes se traduce en más intercambios. La UD Melilla, por ejemplo, aportará jugadores, pero a cambio todos los sub 23 del River podrán ser convocados por el primer equipo. El Decano de la Segunda B también aportará a la entidad de Tercera apoyo técnico e institucional, además de facilitarle el acceso a sus servicios médicos y cederles el anexo del Álvarez Claro al menos una vez a la semana para entrenar. El River seguirá jugando en La Espiguera porque la situación actual del césped del estadio no aguantaría esa carga de partidos.

Los entrenadores de la UD Melilla también darán apoyo a los del River, pero será este quien decida el entrenador del Tercera. En este caso se ha avanzado que el elegido es Alejandro Ramos, aunque aún no se ha firmado el contrato. Esta elección cuenta con el visto bueno de la dirección azulina.

Mañana UD Melilla y River se reunirán con el consejero de Deportes para detallarle los pormenores del acuerdo y en fechas próximas se realizarán una o dos jornadas de captación para jugadores sub 23. Luis Manuel Rincón también ha adelantado que dos de los vocales de su junta, Totó y Jorge González, conversarán con los clubes locales para explicarles el proyecto de cantera que plantean y que el Melilla acabe siendo el club donde desemboquen los mejores futbolistas locales. Sami Dris, por su parte, ha explicado que finalmente no se ha podido cerrar el acuerdo de filialidad con el Rusadir (con equipo en División de Honor y Liga Nacional Juvenil) “por falta de tiempo”.

En otro orden de cosas, el presidente del Melilla ha apuntado que ya se contabilizan 135 socios, “más del doble que el año pasado”, y que en pretemporada se harán desplazamientos a la Península, pero ya se concretará más adelante.

fuente: melillaesdeporte.es