Valió el gol de Chota para certificar la primera victoria de la temporada y arrancar el curso 2012-13 de la mejor forma posible, con un triunfo. La polémica arbitral vino de la mano de un gol anulado al propio Chota y de una más que rigurosa expulsión de Fausto al borde del descanso por doble amonestación. El conjunto azulino fue muy superior en la primera mitad y sólo sufrió en los últimos instantes del encuentro, aunque Dorronsoro apenas tuvo que intervenir para evitar el empate.

El cuadro verdiblanco se topó con una UD Melilla muy seria y muy bien plantada sobre el césped. Las altas temperaturas que se están viviendo en la Ciudad mermaron bastante el físico de ambos equipos, pero el despliegue y el esfuerzo de los unionistas encontraron su recompensa a la media hora de partido. Buena jugada de César Díaz por la derecha y su centro al área se convierte en un caramelo que Chota no duda en aprovechar para batir a Ayala. Minutos después, con el filial bético en el alambre, los azulinos pudieron ampliar su ventaja, pero no estuvieron acertados ante la portería visitante.

Antes del descanso, Fausto vería la segunda cartulina amarilla por una mano involuntaría en el centro del campo. Anteriormente, el colegiado extremeño le había mostrado la primera por una discusión con