• El cuadro ibicenco llegó a encadenar 7 partidos sin perder
  • Perdieron a domicilio en el último encuentro que jugaron, contra el Celta B (1-0)

La Unión Deportiva Ibiza será el siguiente rival de la Unión Deportiva Melilla en la jornada 15 del Grupo I de Segunda B. Los dos clubes se enfrentarán el próximo domingo, 1 de diciembre, en el Estadio Municipal Can Misses, a partir de las 12:00 horas.

Un rival llamado a estar en puestos de playoff a final de temporada y, una muestra de ello, es la cuarta posición que ocupa en la clasificación después de 14 jornadas disputadas. Es más, ha llegado a encadenar una racha de siete partidos sin conocer la derrota, lo que le ha llevado a obtener ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas. En cuanto al bagaje goleador, el conjunto isleño tiene el doble de goles a favor que recibidos (20 a favor y 10 en contra).

Entre los hombres a tener en cuenta en el enfrentamiento dominical está Rodado, que con seis dianas en su casillero, se ha convertido en el máximo goleador del equipo celeste. Pero, además, en la plantilla cuenta con jugadores experimentados en Primera y en Segunda División como Raí (Real Zaragoza), Javi Lara (Eibar/Córdoba) o David Morillas (Rayo Majadahonda).

El conjunto de Manolo Herrero ya conoce al equipo dirigido por Pablo Alfaro, y es que, durante la pasada temporada militaron en el Grupo IV, año que finalizaron en sexta posición, con 63 puntos. En cuanto a los dos enfrentamientos de la campaña pasada, los ibicencos vencieron a la U.D. Melilla tanto en la ida, en Can Misses por 2-1, como en el Álvarez Claro por 0-1.

El último duelo que disputó el Ibiza U.D. fue ante al Celta de Vigo B en Barreiro, donde perdió (1-0), cortándose la racha de dos partidos ganados de forma consecutiva.

El último once elegido por Alfaro estuvo formado por Germán, Quintanilla, Rubén, Morillas, Fran Grima, Núñez, Pep Caballé, Sibo y Raí. Como suplentes tuvieron la oportunidad de saltar al campo Mariano, Kike López y Cirio.