La UD Melilla consiguió tres puntos muy valiosos ante un rival directo como el Albacete. Y eso que tuvo que jugar casi toda la segunda mitad con diez jugadores por la expulsión de Carlos David. Pero el conjunto azulino se sobrepuso a las adversidades y consiguió adelantarse en el marcador gracias a una pena máxima cometida sobre Nacho Aznar al inicio de la segunda mitad que transformó Quique.

En el tramo final supo aguantar el resultado a pesar de las acometidas del cuadro manchego y se mete de lleno en la pugna por copar los puestos nobles de la clasificación. Además, debutó David Vázquez con la elástica azulina y dejó algunos detalles de calidad en la segunda mitad. El miércoles, el Melilla tendrá la oportunidad de alcanzar puesto de play off si vence al UCAM Murcia, colista del grupo, en el partido aplazado.


FICHA TÉCNICA:

UD MELILLA: Munir, Andrés Sánchez, Amarito, Mahanan, Sergio, Carlos David, Nacho Aznar, Quique, César Díaz (Aranda, 83′), Jairo (Chota, 76′) y Luis Doménech (David Vázquez, 46′)

ALBACETE: Campos, Pablo Gil, Castillo (Martins, 67′), Santamaría, Zurdo, Carlos (Jorge Díaz, 60′), Rocha, Mario Ortiz, Tete, Molina y Calle

GOL: 1-0 (54′) Quique, de penalti.