La escuadra azulina afronta esta jornada 13 con el objetivo de revertir su situación en el estreno de Manolo Herrero

Este sábado, la Unión Deportiva Melilla ha entrenado en el Estadio Álvarez Claro en su última sesión antes de medirse el domingo a las 12.00 horas, ante el Racing Club de Ferrol, en el Estadio de A Malata. El equipo comenzó a entrenar más temprano de lo habitual, sobre las 10.00 horas, y tras finalizar el entrenamiento, el equipo ha cogido rumbo hacia La Coruña.

Actualmente, los melillenses con 13 puntos, situados en la decimoquinta posición, tienen 5 puntos menos que el Racing Ferrol, pero también un partido menos disputado. Mientras tanto, los gallegos llevan 18 puntos, ocupando el puesto séptimo de la tabla clasificatoria.

La U.D. Melilla afronta este duelo tras 2 semanas sin jugar, debido a la suspensión del encuentro ante el Coruxo F.C. del pasado domingo. El último resultado fue la derrota por 3-1 contra el Pontevedra C.F. Los melillenses por tanto, seguirán buscando revertir su situación, en el demorado estreno de Manolo Herrero en su segunda etapa al frente de la escuadra azulina. En cuanto a los jugadores disponibles, el técnico no podrá contar con Pepe Romero, sancionado con 4 partidos, pero el resto no tiene problemas para jugar.

El Racing Ferrol, por su parte, viene de suspender el partido conmemorativo de su centenario ante el Sevilla F.C. por problemas en la estructura de su estadio. En la última jornada de Liga ganaron a domicilio al Celta de Vigo B (0-2). Por lo tanto, el conjunto al mando de Emilio Larraz buscará su cuarta victoria consecutiva en casa con la posibilidad de rozar los puestos de playoff si lo consigue. En principio, estarán disponibles todos sus jugadores.

El árbitro del partido será Álvaro López Parra. El colegiado cántabro, que nunca ha dirigido a la U.D. Melilla en competición oficial, lleva 8 temporadas ejerciendo en Segunda División B y cuenta con 32 años de edad.

El conjunto azulino, formado por 18 futbolistas, se ha trasladado a Nador al filo de las 13.00 horas, donde cogerá un vuelo directo a La Coruña a las 16.00 horas. Una vez en tierras gallegas, se alojará en el Gran Hotel de Ferrol. El domingo tras el partido, el equipo volará a Madrid, llegando a las 19.00 horas y alojándose en el Hotel Tryp Alameda Aeropuerto. Al día siguiente, la expedición aterrizará en Melilla, en torno a las 13:05 horas.