• Rubén del Campo adelantaba a los azulinos en el minuto 9 de la primera mitad

  • José establecía el empate definitivo en el arranque del segundo tiempo

Hércules y Unión Deportiva Melilla han firmado un empate a uno en esta mañana de Domingo de Resurrección. Lo han hecho tras un partido vibrante, de tú a tú, con un resultado justo por lo visto en el terreno de juego, donde empezaron mandando los visitantes y que obligó al equipo de Sergio Mora ha reaccionar tras el descanso.

Miguel Rivera, por su parte, apostaba de inicio por un equipo de perfil más ofensivo que en otras jornadas, un once dispuesto para aprovechar las grandes dimensiones del Rico Pérez y su césped en buen estado. Y a los nueve minutos obtuvo la recompensa a esa apuesta. Moha Chabboura lanzaba un balón en profundidad en la banda derecha, por allí salía a la carrera David Ámez. El asturiano colgaba el balón y Rubén del Campo, libre de marca, cabeceaba de manera poco ortodoxa al fondo de la red del Hércules.

El Melilla se ponía 0-1 con más de ochenta minutos por jugar y dejaba buenas sensaciones en el juego ante un equipo local más nervioso e impreciso de lo habitual. El equipo de Sergio Mora, en esta primera mitad, tan sólo inquietaba a Pol Ballesté por mediación del ex azulino Borja Díaz, pero el meta catalán salía indemne.

A la media hora de juego Chabboura pudo aumentar la renta, pero en esta ocasión Adri estuvo acertado y desbarató la ocasión el extremo azulino. Y hasta el descanso tocó aguantar un poco más, con arreones de los locales, pero sin acierto final.

El Hércules movía el banquillo en el descanso y sacaba tajada de ello. A los siete minutos de la reanudación establecía el empate en una buena jugada iniciada por Bikoro y que remataba José en el segundo palo. Parecía que tocaba sufrir, pero los azulinos supieron sobreponerse al tanto herculino.

El juego hasta el final del partido fue parejo, con un momento de pausa tras el empate, para luego vivir contras por ambos bandos, pero sin peligro aparante. Lo más reseñable llegó en el 88, con una buena parada de Pol Ballesté a tiro de Raúl. Es cierto que en esos minutos de añadido el Hércules se acercó más a la meta melillense, pero sin premio. E incluso el Melilla tuvo una última contra bien contemporizada por José Antonio. Visto lo visto, empate justo.

AUDIO DE LA RUEDA DE PRENSA DE MIGUEL RIVERA