• El melillense es consciente de que la pretemporada está “para sufrir y cargar de combustible al equipo”
  • El equipo ha realizado esta mañana otra sesión de entrenamiento de cerca de dos horas de duración

Sufian Mimun es una de las voces más autorizadas para hablar de la Unión Deportiva Melilla. El jugador, que cumple su séptima temporada con el primer equipo, ha atendido a la página web del club justo a la salida del entrenamiento. El mediocentro alega que la fatiga física ya hace mella entre los futbolistas azulinos, pero es consciente de que todo este trabajo se revertirá en buenos resultados:

Sufian, en el momento de saltar al campo frente al Marbella en Antequera
Sufian, en el momento de saltar al campo frente al Marbella en Antequera

“Está claro que cansados estamos un poco, pero somos conscientes de que es el tiempo de sufrir, de cargar las pilas, de cargar el combustible necesario para rendir en la temporada, que ya está a la vuelta de la esquina”, alegó ‘Sufi’.

Sobre la plantilla que, finalmente, se ha confeccionado de cara a este curso  2016/17, el medio ha expresado que “el equipo es muy competitivo, independientemente de los últimos resultados obtenidos, que nada tienen que ver con la realidad”. Comenta que “la plantilla está algo cansada, como es lógico después de el esfuerzo de esta pretemporada; le falta algo de frescura, pero seguro que se recuperará antes del inicio del campeonato”.

En cuanto a los mensajes externos que pueden llevar a equívocos y el compromiso de la afición con el equipo de su ciudad, Sufian asegura que “cada uno puede tiene la opinión que quiera, pero nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer sobre el campo, que es hacer lo mejor posible nuestro trabajo y dejar nuestro escudo lo más alto posible. Está claro que necesitamos el apoyo de la afición, y seguro lo vamos a tener en esta temporada”, comentó el mediocentro melillense.

Santi Luque, uno de los últimos fichajes, presiona a Dani Barrio en la salida de balón
Santi Luque, uno de los últimos fichajes, presiona a Dani Barrio en la salida de balón

Sesión de trabajo única sobre el Álvarez Claro

El conjunto azulino se ha entrenado esta mañana durante algo más de dos horas sobre el césped del Álvarez Claro, en una sesión eminentemente táctica. Después de un buen calentamiento, el míster se ha centrado en las acciones combinativas de su escuadra, para seguir con una serie de ejercicios separados para los defensores y atacantes. Finalmente, los jugadores han terminado con 15, 20 minutos de fútbol.

Para mañana está prevista otra sesión matinal, a menor nivel de exigencia física, ya que los jugadores unionistas se enfrentarán por la tarde (a las 20:30 horas) al River Melilla en un partidillo de entrenamiento. Cabe recordar que la entrada a este choque de preparación será gratuita, y que los aficionados que quieran acudir al estadio deberán entrar única y exclusivamente por la entrada de Tribuna.