• El cuadro de Mareo está empatado a puntos con la U.D. Melilla y acumula 3 partidos sin perder
  • La baza del conjunto asturiano es Bertín, segundo máximo goleador del grupo con ocho dianas

El Real Sporting de Gijón B será el próximo adversario de la Unión Deportiva Melilla, partido que se disputará el próximo domingo en las instalaciones del Álvarez Claro a las 11:30 horas. Ambos equipos se encuentran en una situación similar en lo que a la tabla clasificatoria se refiere. Así las cosas, melillenses y asturianos están empatados a puntos (14) y se sitúan uno por encima del descenso.

Aunque es cierto que la U.D. Melilla cuenta con un partido menos, el que deberá disputar ante el Coruxo, los gijonenses acuden a tierras norteafricanas con una racha de tres partidos sin conocer la derrota (dos victorias y un empate).

El filial rojiblanco está dirigido desde julio de 2019 por Samuel Baños. El exfutbolista retirado en 2017, en su primer año como entrenador, consiguió el campeonato del Grupo 2 de la Tercera División sin perder ningún partido. Lo hizo en la temporada 2018-19 con un equipo de su localidad de nacimiento, el Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa, aunque se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B.

Como referente ofensivo los asturianos cuentan con la baza de Bertín, que hasta la fecha ha sumado ocho dianas, siendo el segundo máximo artillero del Grupo I de la Segunda División B. Además, a pesar de la posición en la tabla, el conjunto gijonés lleva el mismo número de goles a favor que en contra. Esto es gracias a las goleadas que protagonizó ante el Sanse (5-0) o Real Madrid Castilla (4-2).

Sólo ha sumado cuatro victorias y dos empates y, al igual que los hombres de Manolo Herrero, confían en revertir la mala situación por la que están pasando. En su último duelo, el conjunto de Mareo no pasó del empate ante el Real Celta de Vigo B.

Un partido para que la U.D. Melilla empiece a sentar las bases para ascender posiciones y que el punto obtenido en Ferrol sea positivo.