La UD Melilla no pudo sumar por segunda semana consecutiva ante un Albacete que demostró los motivos por los que se mantiene al frente de la clasificación y es uno de los grandes candidatos al ascenso. El cuadro albaceteño dominó la primera mitad sin apenas dejar opciones a un conjunto azulino que amenazó cuanto pudo a balón parado. Tuvo que ser César Díaz, ex jugador unionista, el que abrió la lata tras aprovechar un buen balón a la espalda, recortar y cruzar el balón ante Munir. El gol fue un mazazo, pero los locales lograron sacudirse algo el dominio no sin antes llevarse otro susto con un remate al palo de Jorge Díaz. Pese a los acercamientos antes del descanso, el equipo de Juan Moya no pudo igualar la contienda antes de pasar por vestuarios.

El paso por la caseta sirvió para espolear a los melillenses, que empezaron a presionar la salida del rival y comenzaron a rondar con peligro la portería de un Dorronsoro cada vez más protagonista. Aun así, el primer aviso serio fue visitante, con un remate de Rubén Cruz al larguero. Pero esta vez sí obtuvo una respuesta local. Centro al segundo palo de Guille Roldán y gran control y definición de un Nacho Aznar en racha. Seis tantos lleva ya el melillense, máximo artillero del equipo junto a Chota. Con el 1-1, Juan Moya dio entrada a Migue Montes, al fin recuperado de su lesión. El Melilla apretó, pero se encontró con el 1-2 cuando mejor estaba sobre el campo. Jugada aislada que remata Calle y la pone imposible para Munir. El gol sí fue un jarro de agua fría para los azulinos, que vieron como poco después César Díaz sentenciaba en una contra rapidísima. El equipo no se rindió, pero el paso de los minutos y el control albaceteño permitieron a los manchegos marcharse con los tres puntos.

FICHA TÉCNICA:

UD MELILLA: Munir, Pepe, Richi, Bolaños, Fran Miranda, David Vázquez, Guille Roldán, Nando (Aloisio, 67′), Nacho Aznar, Sufian (Migue Montes, 60′) y Chota.

ALBACETE: Dorronsoro, Carlos, Pol, Noguerol, Rojas, Núñez (Indiano, 80′), César Díaz, Calle (Molina, 75′), Rubén Cruz y Jorge Díaz.

GOLES: 0-1 (24′) César Díaz. 1-1 (58′) Nacho Aznar. 1-2 (66′) Calle. 1-3 (73′) César Díaz.