La Unión Deportiva Melilla se juega mañana domingo (12:00 horas, RTVM/Footters) frente al C.D. Badajoz en el estadio Álvarez Claro la temporada a una sola carta. Los azulinos prácticamente solo les vale ganar al líder y esperar lo que ocurra en otros campos para saber si podrá seguir compitiendo por estar la próxima temporada en la Primera División RFEF.

Noventas minutos por delante para dilucidar el futuro más inmediato del club, ya que en una derrota avocaría a los unionistas a luchar por la permanencia, algo que ni mucho menos pasa por la mente de jugadores y cuerpo técnico.

Un vestuario que ha hecho piña durante toda la semana, conscientes de todo lo que se juegan. Y es que el mensaje que se ha querido lanzar por partes de todos los integrantes del club – directiva y plantilla – ha sido el de darlo todo este domingo.

Para este vital choque, el técnico Ángel Viadero solo tendrá la ausencia de Ali, baja por una fisura en el peroné de su pierna derecha producida durante el último encuentro liguero. El resto de la plantilla llegará en perfectas condiciones, incluido el central Álvaro Molina, quien ha estado ausente en algunas sesiones de la semana pero que en la última de hoy se ejercitó con total normalidad.

Por su parte, el C.D. Badajoz llega a este último partido del Subgrupo B del Grupo V con los deberes hechos – consiguió el ascenso a Primera RFEF hace ya algunas semanas -, pero con tres puntos en juego que les pueden ser muy útil en la segunda fase de la competición en la que lucharán por una de las cuatro plazas de ascenso a la Liga Smartbank.

Y es que el cuadro pacense es actualmente el mejor equipo de los 102 equipos que conforman esta temporada la Segunda División B. Sus 38 puntos le convierten, por tanto, en uno de los favoritos al ascenso y deja claro el potencial del rival de los azulinos y que llegará sin bajas a mañana domingo.

Este encuentro correspondiente a la jornada 18 del Subgrupo B del Grupo V de la Segunda División B medirá mañana domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Álvarez Claro a la Unión Deportiva Melilla y al Club Deportivo Badajoz. El partido, que podrá ser seguido por RTVM y Footters, será dirigido por el colegiado andaluz Chavet García.

CONVOCATORIA