El juvenil melillense ha conseguido su segunda victoria en casa a través de un cabezazo de Mauricio en el 49’ y Ramón sentenció a los cordobeses en el minuto 87

JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR | JORNADA 13

La jornada 13 del campeonato regular medían en el campo federativo de la Espiguera a los juveniles de la Unión Deportiva Melilla y del Sénefa C.F. Ali Amar apostó por la siguiente alineación: Óscar en la portería; Platón, Dani, Fran y Adams en la línea de cuatro; Rayan, Mauricio, Aimen en el medio del campo; Ramón, Pablo y Adam en delantera.

Los primeros minutos del encuentro los azulinos tenían el control del balón. Como contraparte, el Séneca quería imponer su filosofía de juego mediante el juego por bandas, pero la defensa unionista se mantenía sólida. Rayan, que realizó un primer tiempo fabuloso, organizaba el juego del equipo a pesar de que las ocasiones no llegaban. Corría el minuto 25 donde un Aimen –también se encontraba en un estado de gracia– sacó la varita mágica para zafarse de un defensa, remató con potencia, pero el esférico se marchó por encima del larguero. Los rojinegros visitantes intentaron probar la portería de Óscar, pero el meta melillense las atajaba. En el minuto 43, después de una falta al borde del área a Aimen, Ramón se encargó de ejecutar la falta, aunque, de nuevo, se fue por encima de la portería. Acto seguido, el equipo visitante tuvo la oportunidad de encajar después de un saque de esquina, pero Óscar voló para despejar la pelota de la portería.

En el segundo tiempo el juvenil local no pudo empezar mejor. En el minuto 49, tras una falta lateral pitada sobre Ramón, este la colgó en el corazón del área para que Mauricio conecte con la pelota y la meta dentro de la portería. Las buenas sensaciones de los azulinos se confirmaban sobre el césped. Controlaban el balón y hacían transiciones en área rival. A pesar de que el equipo rival tiró de coraje para empatar en el encuentro, la línea defensiva azulina era infranqueable. Ortega, Carlos Moreno y Anas entraron en el terreno de juego por Aimen, Adam y Pablo para bloquear las acciones ofensivas del conjunto rival. En el minuto 87, con todos los jugadores del Séneca en ataque, Anas logró despejar la pelota que, tras un cabeceo del último hombre rojinegro y dejando el balón a mitad de camino, se convirtió en una asistencia para que Ramón, con la picardía futbolera, pique la pelota por encima del portero y amplíe la ventaja en el marcador. Confirmado así la segunda victoria de los juveniles en casa.

El siguiente partido será fuera de casa el próximo 26 de noviembre de 2023 en el Antonio Bailón frente al juvenil del Granada C.F.