La UD Melilla informa de la incorporación de Sana N’Diaye (Senegal, 1992) tras el acuerdo alcanzado entre la entidad azulina y el senegalés, que se hará efectiva una vez el club levante el ERTE. El mediocentro, de 27 años de edad, llega procedente del Pontevedra y cuenta con más de 175 encuentros de experiencia en la categoría.

El nuevo jugador del conjunto entrenado por Aloisio llegó con diecinueve años a nuestro país, en concreto a las categorías inferiores del Real Betis. Tras un año en la cantera verdiblanca recorrió los pocos kilómetros que separan la capital hispalense de Cádiz, donde firmó por el filial cadista.

En busca de minutos fue cedido durante dos temporadas en la UE Olot, del grupo III de Segunda B, y en verano de 2016 recaló en el Atlético Sanluqueño. Con los gaditanos firmó una gran temporada con dos goles en treinta y cinco partidos, todos ellos como titular, algo que le valió para recalar al año siguiente en la Balompédica Linense. El pasado curso se enroló en las filas del CF Pontevedra, desde donde llega al conjunto de la Ciudad Autónoma.

Desde la UD Melilla queremos desear la mejor de las suertes a Sana N’Diaye en este nuevo reto que afrontar a partir de esta temporada 2020/21 con los colores azulinos.

Valoración David Torices, director deportivo de la UD Melilla

“Es un mediocentro defensivo muy conocido en la categoría, ya que cuenta con una dilatada experiencia, a pesar de no ser un jugador muy mayor”. 

“Tiene una gran capacidad de robo y dar equilibrio en el campo. Además, cuenta con un buen juego aéreo y técnicamente no tiene problemas a la hora de distribuir juego”.