• La intensidad defensiva de ambos equipos se impuso a las delanteras en un partido de pocas ocasiones
  • Al Melilla le faltó capacidad de definición arriba, pese a que llevó la manija del encuentro la mayor parte del mismo

San Fernando C.D. y U.D. Melilla han empatado esta mañana a 0 sobre el césped del Estadio Iberoamericano ‘Bahía Sur’. El choque, que deja a la U.D. Melilla en cuarta posición de la tabla, ha estado especialmente condicionado por el trabajo e intensidad de ambas defensas, que se han sobrepuesto en todo momento a los atacantes de ambos equipos.

Durante el encuentro no se han visto excesivas ocasiones de gol ni un juego vistoso, sino a dos equipos serios y complicados compitiendo al máximo nivel. Ninguno de los dos quiso conceder facilidades al adversario, y pese a que los melillenses controlaron la primera mitad y los isleños la segunda, ninguna de ambas escuadras fue capaz de perforar las redes de su rival.

El partido ha sido una auténtica batalla entre dos conjuntos intensos y bien posicionados.

Variantes tácticas

Para este partido, y como novedad, Josu Uribe introducía algunas variantes en su once inicial. Primeramente, alineaba a Jilmar en el lateral derecho sustituyendo a Pepe Romero, al que el técnico asturiano prefirió dejar en Melilla. En el lateral izquierdo, que normalmente venía ocupando el futbolista catalán, actuó el portuense Alex Cruz, que jugaba muy cerca de casa.

El tercer cambio se observaba en la medular, donde David Vázquez entraba en lugar de Sufian. Por último, y en la delantera, Uribe sacaba a Cubillas de la posición de ‘9’ para meter a Nacho Aznar, siendo apoyado desde los costados por Rubén Sánchez y Santi Luque. El entrenador de la U.D. Melilla buscaba tener una punta de ataque móvil e intercambiable, intentando hacer así más daño al rocoso eje de la medular isleña, algo que se consiguió durante los primeros 45 minutos.

En este primer período, los melillenses controlaron la posesión del esférico y rondaron con una mayor insistencia el área del San Fernando, pero quizá faltó algo más de efectividad en ataque, de finalización arriba… de concreción en los últimos pases. En medio de este control azulino, eso sí, Fernando Carralero dispuso de un mano a mano clarísimo para los locales que tan sólo pudo ser evitado por el temple y saber estar de Dani Barrio, que aguantó hasta el último segundo sin tirarse para desbaratar la oportunidad isleña.

Sergio Sánchez y Alex Cruz en una acción defensiva de la U.D. Melilla.
Sergio Sánchez y Alex Cruz en una acción defensiva de la U.D. Melilla.

De entre los jugadores unionistas -que hoy vestían con su segunda casaca, la roja y negra- estuvieron especialmente activos Rubén Sánchez y Santi Luque, que con su electricidad y desparpajo crearon algunas ocasiones aisladas de peligro. Aparte, Nando en la medular y Sergio en el eje de la zaga volvieron a ser unos colosos.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro varió sustancialmente: el San Fernando adelantó sus líneas y ésto perjudicó a los unionistas, que se vieron maniatados durante veinte minutos. Pese a todo, el rigor defensivo demostrado por el centro del campo y la defensa del Melilla consiguió hacer que el dominio local no se tradujera en la consecución de un tanto para los de Ñoño Méndez.

Este paso adelante lo acabó pagando el San Fernando C.D., que durante los últimos quince minutos del choque sufrió bastante por el gran desgaste físico realizado. Ahí, en las postrimerías del encuentro, un remate de Cubillas (que había salido sustituyendo a Santi Luque) fue despejado bajo palos por Regino.

Al final, justo reparto de puntos, que es más útil que satisfactorio para ambos equipos. Con este punto, los nuestros continúan una jornada más sin perder y en puestos de playoff de ascenso con 13 puntos. El San Fernando, por su parte, suma otros 10 tantos que corroboran el gran inicio de este recién ascendido a la categoría.

Once titular que ha saltado esta mañana al Estadio Iberoamericano de San Fernando.
Once titular que ha saltado esta mañana al Estadio Iberoamericano de San Fernando.

FICHA TÉCNICA

San Fernando C.D.: Salva, Regino, Fran Martínez, Sergio Castillo, Antonio Luque; Gerrit (Edgar Agudo 71′), Lolo Garrido, Alejandro Galindo, Dani Martínez, Espinar (Sergio Jiménez 82′) y Fernando Carralero (Francis 64′).

 

U.D. Melilla:  Dani Barrio, Jilmar, Álex Cruz, Richi, Sergio Sánchez, Nando, Rubén Sánchez, David Vázquez (Sufian 75′), Nacho Aznar (Kiu 88′), Borja Prieto y Santi Luque (Cubillas 62′).

 

Árbitro: Arias Madrid, de Ceuta. Amonestó a Santi Luque (52′), Gerrit (67′), Álex Cruz (67′) y Nando (83′). Anuló un gol al San Fernando por fuera de juego de Sergio Castillo.

 

Incidencias: Partido de la 7ª jornada en el grupo IV de Segunda B, celebrado en el Estadio Iberoamericano 2.010 ‘Bahía Sur’ ante unos 1.500 espectadores.