JORNADA 29

La Unión Deportiva Melilla supo reaccionar en los minutos finales y llevarse el triunfo ante el CD Coria este Sábado Santo por 2-1 gracias a un doblete de José Enrique. Los azulinos se sobrepusieron al gol de penalti anotado por Santi Luque al inicio de la segunda mitad.

Con el mismo once que la anterior jornada se impuso en el campo del Don Benito, saltaba la Unión Deportiva Melilla en la visita del CD Coria al Álvarez Claro. Desde el principio se vio claro el dominio por parte de los de Miguel Rivera que, con un activo Sergio Pérez en banda derecha, mandaba los primeros avisos. Y es que prácticamente los quince primeros minutos de encuentros fue un monologo azulino en la que tuvieron buenas oportunidades de las botas de Dani García y José Enrique. Los extremeños buscaron dormir el partido con la posesión, si bien un control del balón algo estéril, pero suficiente para bajar el ritmo al choque. El técnico unionista decidió entonces percutir de banda a Sergio Pérez y Fer Cano. La apuesta dio resultado y los azulinos siguieron cercando la meta visitante, aunque sin ninguna intervención de mérito del meta Mirón. Los de Diego Merino, muy ordenados atrás, apenas dejaban opciones a los melillenses. Con el 0-0 inicial se llegaba al final de la primera parte.

Los azulinos seguían buscando el gol en los primeros minutos de la reanudación. De hecho, tuvieron varias ocasiones claras e incluso un balón estrellado en el larguero por Dani García tras un buen cabezazo. Por su parte, el CD Coría apenas había llegado al arco de Salcedo, pero una en una jugada aislada, Pitu Viera cometía penalti sobre Deco, que otro ex azulino, Santi Luque, materializaba en el 0-1. Era el minuto 60’ de partido y el conjunto extremeño habían conseguido un gran botín para lo visto en el verde. Reaccionó la Unión Deportiva Melilla, espoleados por una afición entregada a los suyos. El equipo se fue arriba en busca del empate. Este llegaría a en el minuto 80’ obra de José Enrique que remataba en plancha un servicio lejano de Moi Rodriguez (1-1). Restaban solo diez minutos y el equipo quería más empujado por la grada. Y en el descuento llegó el éxtasis y con los mismos protagonistas del primer gol. Moi Rodríguez mandaba un balón largo que José Enrique remataba con clase al palo largo para poner el 2-1 en el marcador ante el delirio local. No hubo tiempo para más y los azulinos consiguieron, gracias a doblete de José Enrique, sumar tu tercera victoria consecutiva y seguir al frente de la clasificación.