Los azulinos buscan la victoria para acabar la primera vuelta de la temporada fuera de la zona de play out

Este sábado, la Unión Deportiva Melilla ha entrenado en el Álvarez Claro, antes de coger rumbo a la capital. El equipo se enfrenta al Real Madrid Castilla a domicilio en la jornada decimonovena del Grupo I de Segunda División B. Este choque se disputa el domingo a las 11.30 horas, en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Actualmente, los melillenses con 20 puntos, están situados en la decimosexta posición. Mientras tanto, el Real Madrid Castilla, se encuentra en duodécima posición con 22 puntos, los mismos que el Real Oviedo B, aunque con un partido menos, pues tuvieron que aplazar el partido contra el Celta de Vigo B por una alerta meteorológica.

La U.D. Melilla afronta este duelo tras caer en casa contra el Atlético de Madrid B (0-1). Los de Manolo Herrero buscan la victoria a domicilio para acabar la primera vuelta de la temporada fuera de la zona de play out y comenzar la segunda vuelta con buenas sensaciones. Las bajas son un factor a tener en cuenta en el esquema táctico de los azulinos, pues el técnico no podrá contar por sanción con Mahanan ni Hicham, expulsados con tarjeta roja en el choque anterior; ni Pepe Romero, por acumulación de tarjetas amarillas. A ello se le añade las bajas médicas como es el caso de Mawi y Carlos Fernández.

El Real Madrid Castilla, por su parte, en la última jornada de Liga que disputó, ganó en casa al Getafe B (3-0). Ahora, la escuadra madridista buscará seguir firmes en casa con un buen resultado que les permita subir puestos en la tabla clasificatoria. El conjunto blanco, que posee la plantilla más joven de la categoría junto a las Palmas Atlético (19 años de media), recientemente comunicó la salida de Manu Hernando al Racing Santander, en calidad de cedido.

El árbitro del encuentro será Manuel Pozueta Rodríguez. El colegiado perteneciente al Comité Cántabro tiene 23 años de edad y será la primera vez que dirija un partido de la escuadra unionista. Sin embargo, sí arbitró en una ocasión a los blancos, en un partido que empataron como visitantes contra la U.D. San Sebastián de los Reyes, a finales de abril del año pasado (2-2).

La expedición azulina parte de Melilla este sábado a las 15.30 y llega a Madrid a las 18.55, alojándose en el Hotel Alameda Aeropuerto. El domingo, tras jugar el partido, el equipo cogerá el vuelo de las 16.05, aterrizando en Melilla en torno a las 17.55 horas.