• De cara al duelo con el C.S. Puertollano, el técnico unionista quiere que “seamos capaces desde el primer minuto de iniciar un partido compitiendo con toda la concentración necesaria por lo que nos jugamos”

Miguel Rivera no va a permitir la más mínima relajación en el equipo este domingo. El técnico azulino sabe que una victoria puede ser definitiva para alcanzar la permanencia, y no cree que el C.S. Puertollano sea un rival asequible a pesar de que ya esté descendido. Pide respeto para el rival y máxima concentración a sus futbolistas desde el minuto 1.

“Si pensamos que es un partido fácil, tendremos un gran problema”. Con esta frase ha comenzado el malagueño su intervención ante los medios de comunicación para, a continuación, explicar que “el gran objetivo del cuerpo técnico es convencernos todos de que necesitamos sumar los tres puntos y que el partido va a ser de mucha dificultad, precisamente porque un equipo que ya ha perdido la categoría no va a tener ninguna presión y eso es lo que lo va a hacer más peligroso”.

Cuestionado por el rival que espera, Rivera ha explicado que “no sabemos qué Puertollano nos vamos a encontrar, eso es otra gran verdad. Puede darles más minutos a los menos habituales…”. Por ello, se centra más en sus jugadores que en el rival. “El trabajo va enfocado en que seamos capaces desde el primer minuto de iniciar un partido compitiendo con toda la concentración necesaria por lo que nos jugamos, porque son tres puntos muy necesarios”.

Los tres puntos podrían certificar el trabajo de un año complicado y es consciente de ello: “Si no nos metemos ya de lleno en la permanencia, nos abriríamos la puerta de par en par. Hay que hacer entre todos el último esfuerzo y ese es el trabajo de toda la semana, que comprendamos que, si no cien por cien, sea el noventa por ciento del objetivo”. Y preguntado por el futuro, ha dejado el siguiente mensaje: “No podemos mirar más allá del partido del domingo”

Otra de las claves estará en el aspecto anímico, que ha calificado como comprometido e inmejorable. “El punto nos reforzó muchísimo, pero conscientes de que nos equivocamos con ese inicio. Nos podían haber metido 3-4 goles, pero fuimos capaces de reaccionar (…). Tal como veo el grupo, minuto a minuto, somos capaces”. “Espero un Melilla mejor que las dos últimas jornadas -ha añadido-. Queremos un Melilla competitivo, que entienda cada segundo del juego lo que se necesita y que nos lleve a la victoria”.

AUDIO RUEDA DE PRENSA DE MIGUEL RIVERA