• El técnico unionista, en su análisis previo al partido, destaca el “potente juego interior” de los alicantinos o su acierto a balón parado

Los jugadores de la Unión Deportiva Melilla están completamente centrados en el partido del domingo. No miran más allá. Toca jugar con el tópico de partido a partido porque el inmediato, el que les enfrenta este domingo al Hércules, se antoja muy complicado. Lo sabe Miguel Rivera, en ello está trabajando y así lo ha manifestado en las declaraciones previas al duelo.

De todas formas, en el vestuario azulino nadie ha olvidado el triunfo ante el Eldense, la forma de conseguirlo y lo que ello debe suponer para estas últimas cinco jornadas. “Pensamos todos, cuerpo técnico y jugadores, que la victoria del otro día y cómo la conseguimos debe ser un refuerzo positivo. Lo que estamos procurando también desde el cuerpo técnico es trabajar para que la victoria no nos vuelva a equivocar porque sabemos que nos enfrentamos a un rival muy potente y a ver si conseguimos entre todos se un poquito más regulares”.

Desde esta premisa, con respeto, pero con ganas de hacer otra machada, Rivera sabe que el contrario también lo tendrá difícil por todo lo que se juega. “Evidentemente el Hércules, por todo lo que supone nacional, estadio, afición… Y tienen ellos también la presión y exigencia de ascender. Tenemos un compañero que estuvo allí, como es David Sánchez, y nos comenta que allí la obligación era quedar primero y ascender. Bueno, ya sabemos que hay equipos muy potentes en el grupo y está claro que es uno de los referentes, y el objetivo del Hércules, no cabe ninguna duda, es ascender”, razona.

“La verdad que del Hércules prácticamente nos preocupa todo porque es una auténtica selección de jugadores de categoría superior y tienen todos muchísima calidad. Nos preocupa todo, sinceramente -analiza Rivera-. Es verdad que tienen un juego interior muy potente, pero también tienen jugadores que en el momento que te descuides, te la hacen. Entonces, tendremos que aumentar nuestra concentración defensiva. En juego vamos a tratar de salir alto a presionar y si no, tendremos que replegar al equipo a donde nos exijan ellos. Pero repito, tienen un muy potente juego interior y, sobre todo, tienen jugadores como Diego que, aunque es uno de los centrales, en los balones parados es uno de sus máximos goleadores con cinco goles. Esa es otra de las preocupaciones que tenemos, que seguimos trabajando a ver si acertamos de una vez en ser bastante más eficaces en el balón parado”.

El conjunto alicantino, avanza el técnico unionista, intentará mandar desde el inicio y eso es lo que debe evitar el Melilla. “Está claro que ellos van a tratar de tener un inicio para meternos pronto en nuestro campo y llevar el partido donde ellos quieren. También para meter a su afición. Quizá el factor que nosotros tenemos que tratar de atenuar en el inicio y llegar al área contraria para crearles esa preocupación. Uno de los factores que tenemos que tener claro e intentar aprovechar que quizá el horario no es el más habitual ellos. Nosotros quizá estamos acostumbrados un poquito más a jugar a las doce, ellos tienen el hábito de jugar de tarde. Esperamos también un partido vibrante porque en ese estadio hay siempre un fútbol emocionante porque la afición aprieta mucho al equipo local y también condiciona al visitante”.

De los cinco partidos que restan, el del Hércules parece el más complicado sobre el papel, pero Miguel Rivera sabe que la exigencia de la competición a estas alturas hará que todos sean difíciles: “Que en ese objetivo es uno de los más peligrosos, de los más exigentes, pero también es verdad que la exigencia lo va dando el final de la competición. Además, yo creo que cada jornada va a ser más exigente no sólo para nosotros, para todos los equipos, salvo para los que puedan tener conseguido el objetivo, que aún está todo por decidir”.

AUDIO RUEDA DE PRENSA DE MIGUEL RIVERA

https://www.youtube.com/watch?v=pMfrPoM1A_U