“Empezamos con una ilusión que está claro que no se está dando en resultados ni en juego”

La Unión Deportiva Melilla ha aterrizado al filo de las 13.00 en la ciudad y se ha dirigido a entrenar al Campo Federativo La Espiguera sobre las 14.00 horas. Antes de comenzar la clásica sesión de los lunes de entrenamiento regenerativo y compensatorio, el central Richi ha valorado el partido disputado ante la U.D. Ibiza y ha analizado el siguiente encuentro del próximo miércoles contra el Coruxo F.C.

Daily Limit Exceeded. The quota will be reset at midnight Pacific Time (PT). You may monitor your quota usage and adjust limits in the API Console: https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/quotas?project=775245406999

Tras el partido perdido ante la U.D. Ibiza, el madrileño comienza sus declaraciones confesando que el vestuario se siente “mal porque sabemos que no estamos haciendo las cosas bien. Empezamos con una ilusión que está claro que no se está dando en resultados ni en juego. El equipo está mosqueado en ese aspecto”.

El defensa reconoce que el equipo rival “es bueno, tenían su juego muy claro y es verdad que ocasiones hubo pocas”. Califica el partido de “feo, donde teníamos que acostumbrarnos y saber jugar. Ellos presionaban bien y no supimos contrarrestarlos”. Sin embargo, Richi señala que, a pesar del resultado final, “en la segunda parte estuvimos bastante mejor, con el 2-1 se veía otra actitud en el equipo”.

El jugador, que anotó su primer gol de la temporada, comenta que aunque finalmente el tanto no sirviera para puntuar, al equipo les “dio un poco de alas”, No obstante, considera que “incluso antes del gol, ya se veía que el equipo quería más, pero no estábamos materializándolo y llegando al final con claridad. El azulino destaca que la escuadra se ha volcado y ha hecho un esfuerzo físico grande, “intentando buscar el gol más con corazón que con cabeza, muchas veces”, pero al final del partido sentenciaron los rivales

Ya pensando en esta semana nueva, en la que los azulinos disputarán dos choques por la recuperación del partido aplazado contra el Coruxo, Richi afirma que “lo bueno es que el miércoles ya tenemos otro partido. Podemos olvidarnos un poco de la situación y vamos a ir con todo a ganar. Es lo único que tenemos en la cabeza: el miércoles, el miércoles y el miércoles”.

El central tiene claro que solo piensa en el Coruxo, al que describe como un rival directo. “Están delante nuestra, llevan dos partidos seguidos ganando. Ganarles sería muy importante porque sería subir un poquito más y ya el miércoles podríamos hablar de otra cosa”.

Por último, Richi es consciente de que esta semana se disputan los dos partidos en casa y sabe que “es un factor añadido”. También, tiene claro que, sobre todo en estas situaciones, siempre se prefiere jugar en casa. Además, destaca que se nota que el equipo juega de manera diferente como local que como visitante y finalmente sostiene que “es complicado pedir en estos momentos el apoyo de la afición, pero a nosotros nos puede dar alas y la verdad es que estamos necesitados de ello”.