El proyecto de la UD Melilla para la temporada 2016-2017 continúa tomando forma y hoy ha sido un día de bastante intensidad en las oficinas del club, aunque vía telefónica. Esta mañana el club anunciaba la contratación del meta sub 23 Betancort y apenas un par de horas más tarde hacía oficial la continuidad del central Richi, ambos fuera de la ciudad y por eso no se ha llevado a cabo la rueda de prensa habitual.
La renovación de Richi era casi un secreto a voces y tan sólo faltaba acordar los términos del contrato para que el defensor de origen melillense cumpliera su cuarta campaña en el Estadio Álvarez Claro. Ese entente ha llegado hoy y el club ha sumado su prórroga a las ya anunciadas en los últimos días de Dani Barrio, Pepe Romero y Nando.
En el caso de Richi, técnico y club habían apostado por mantenerlo en la plantilla dada su versatilidad en la zaga y el rendimiento que ha ofrecido en sus ejercicios aquí, sobre todo en el último. En esta última liga ha sido un comodín para la defensa, iniciando la campaña como lateral izquierdo a las órdenes de Fernando Currás y finalizando como central en esa línea de tres que tan buenos resultados ha dado a Carlos Granero. Richi está temporada ha acabado disputando 24 partidos, todos ellos como titulares, y 23 de ellos han sido íntegros. Este año ha recibido 11 cartulinas amarillas y una roja.
También ha tenido tiempo para actuaciones que se pueden calificar de heroicas. En la jornada 34, el pasado 17 de abril, jugó casi todo el partido ante el UCAM Murcia (0-0) con una costilla fracturada, la décima del perfil derecho. En el minuto 5 de partido tuvo un encontronazo con Pallarés y notó un pinchazo, eso le produjo bastantes dolores y en el descanso estuvo a punto de no seguir. Aún así no pidió el ca
mbio y ayudó al empate. Luego la radiografía le diría lo que tenía, la fractura citada, y casi se le dio por acabada la temporada. Pero se recuperó antes de los previsto y acabó la liga sobre el verde.
Con estos movimientos, la plantilla azulina está compuesta en estos momentos por los guardametas Dani Barrio y Betancort; los defensas Pepe Romero, Mahahan, Nando, Richi y Pedro Bolaños; los centrocampistas Ali Diakité, Sufian, Braim y Chupe; y los atacantes Nacho Aznar, David Cubillas y Diego Cascón. Las especulaciones señalan que alguno de estos jugadores con contrato podría salir, pero desde el club no se han pronunciado.
Fuente: melillaesdeporte.es