La U.D. Melilla ha tirado este domingo de épica para dejar los tres puntos en el Álvarez Claro. El plantel azulino perdía 0-2 con el F.C. Cartagena en la segunda mitad y David Sánchez fallaba un penalti, pero Manolo y Chota ponían la igualada a falta de cinco minutos para el final. David Sánchez demostraría su personalidad para resarcirse de su error anterior y dar la victoria desde el punto fatídico. La afición melillense ha llevado en volandas a su equipo, siendo clave para la remontada.

UD Melilla-Cartagena 8-2-15 (2)

El encuentro arrancó con un mazazo para los de Fernando Currás. En una contra por la banda derecha, en el primer minuto de juego, Chus Hevia remataba en el segundo palo un centro para hacer el primero. Los unionistas intentaban reponerse, disponiendo de tímidas ocasiones Pedro Conde y Guille Roldán, pero sin crear peligro a Limones.

Pero a los pocos minutos Luque haría el segundo. El jugador albinegro lograría un gol olímpico con un lanzamiento de córner al primer palo. Un tiro de Manolo, rechazado a córner por un futbolista visitante, sería la ocasión más clara de la U.D. Melilla hasta el descanso. En los minutos finales de la primera mitad, Luque protagonizó una acción antideportiva, ya que al caer golpeado Pedro Conde sobre el terreno de juego, David Sánchez se disponía a lanzar el balón fuera cuando el visitante le robó el balón y tiró entre los tres palos desde el centro del campo, deteniendo Álvaro el balón. El segundo entrenador de los azulinos, Francisco Sánchez Montoya, fue expulsado en el posterior cruce de declaraciones.

Al poco tiempo de reanudarse el partido, los unionistas pudieron recortar distancias de penalti por agarrón en el área, pero David Sánchez marró el lanzamiento. Los visitantes pudieron sentenciar con una contra de Gato, sin embargo su tiro se estrelló en el larguero. Pasada la hora de juego llegaría el primer gol melillense, obra de Manolo con un lanzamiento desde la frontal del área que rebotó en un defensa.

La entrada de Chota y Braim dio más mordiente ofensiva a los de Fernando Currás, siendo un incordio el eterno delantero azulino para la defensa cartagenera. Limones evitó con un paradón el empate a remate de cabeza a bocajarro de Pedro Conde, pero a falta de cinco minutos para el final llegaría el empate. Richi sacaba de banda potentemente al corazón del área, peinando Pedro Conde y rematando al fondo de las mallas con la testa Chota.

La U.D. Melilla ha demostrado ser un equipo con mucho corazón y ambición, ya que en lugar de conformarse con el empate fueron a por el triunfo. Y lo conseguirían. En el descuento, un centro al área era buscado por Pedro Conde, quien fue claramente objeto de falta por parte de Abenza, concediendo en un error infantil un penalti. David Sánchez asumió la responsabilidad y demostró su valentía, no se equivocó. Tras fallar un penalti este lo metería para dar una victoria agónica.

La alegría de los azulinos y de la afición quedaría patente al pitar el colegiado el final del partido, celebrando todos juntos el importante y épico triunfo. La comunión entre ambas partes ha sido total, viviéndose un ambiente de remontada mágico en el Álvarez Claro, agradeciendo jugadores y cuerpo técnico sobre el terreno de juego el apoyo de los suyos.

 

Ficha Técnica

U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Richi, Nando, Mahanan, Koeman (Chota, 62’), Manolo (Hamin, 93’), David Sánchez, Pedro Conde, Sufian y Guille Roldán (Braim, 62’).

F.C. Cartagena: Limones, Segura (Abenza, 69’), Germán, Robusté, Tarantino, Sergio, Prosi, Luque, Gato, Chus Hevia y Carlos Martínez (Santisteban, 75’).

Goles: 0-1, min 1 Chus Hevia. 0-2, min 17 Luque. 1-2, min 66 Manolo. 2-2, min 85 Chota. 3-2, min 93 David Sánchez p.

Árbitro: Collado López (castellanomanchego). Amonestó a Koeman, por parte de los locales, y a Sergio, Prosi, Luque, Santisteban y Abenza, por parte de los visitantes. Expulsó al segundo entrenador de los locales.

Estadio: Álvarez Claro, ante unos 700 espectadores.