Hoy se ha llevado a cabo la presentación de los dos nuevos jugadores de ataque de la Unión Deportiva Melilla

Las oficinas de la Unión Deportiva Melilla están a pleno rendimiento en este inicio de pretemporada. Hay mucho por perfilar aún, pero la plantilla ya va tomando forma, el grueso de la plantilla está en la ciudad para empezar los entrenamientos el jueves y es momento también de presentaciones. Hoy le ha tocado el turno a dos futbolistas que se conocen desde la infancia, que comparte protagonismo en el ataque y que llegan al club con la misma ilusión, ascender. Así de claro lo han dejado Mawi y Carri.

El presidente de la entidad, Luis Manuel Rincón, ha sido el encargado de presentar a los dos jugadores de Chiclana. A Mawi, ha reconocido, le seguía la pista hace tiempo. “Le he visto muchos partidos esta temporada lanzando balones al espacio para Güiza. Nos va a dar mucho en la punta de ataque. Le llevamos siguiendo varias temporadas y estamos encantados de que llegue. Te vamos a ayudar en todo lo posible. El siguiente paso es jugar en una categoría superior”, ha sentenciado.

Luis Manuel Rincón (c.) ha acompañado a los dos jugadores en la presentación.

De Carri ha dicho que “una de sus características principales es el golpeo y tiene mucho gol”. Ha reconocido el esfuerzo realizado por club y jugador para que se desvinculara de su anterior club y desembarcara en este ambicioso proyecto. “Hemos hecho un esfuerzo porque tenía que estar aquí, será una pieza angular del equipo. (…) Vamos a hacerle crecer en su carrera. Aquí vas a estar como en casa”.

Las primeras palabras de los jugadores han sido de agradecimiento al club y también con un mensaje ambicioso. “Primero quiero dar las gracias al club por oportunidad. Creo que es un proyecto ambicioso y estoy con muchas ganas”, ha dicho Mawi. Testigo que ha recogido Carri para añadir “quiero agradecer al club, tanto a Dupi como al presidente, el esfuerzo por traerme aquí y no me queda otra que responder en el campo”.

Mawi ya ha tenido ocasión de pisar el césped del Álvarez Claro.

En el cara a cara con los periodistas, Mawi se ha definido como “un jugador de tres cuatros de campo para arribada, determinante, rápido…, mi mejor virtud es el uno contra uno. Creo que me van a sacar bastante rendimiento aquí”. Y cuestionado por los objetivos, ha sido contundente: “Espero conseguir el ascenso. Ahora toca empezar la pretemporada, conocer al equipo y entrenar como uno más para conseguir un puesto y jugar lo máximo posible”.

Otra de las preguntas ha versado sobre los ecos que puede generar el Grupo I por aquello de medirse a filiales de Primera División. Para Mawi “el escaparate te lo haces tú, en todos los grupos es igual, depende de si destacas. El escaparate son tus actuaciones”.

En la intervención de Carri también ha salido la ambición por ascender a las primeras de cambio: “Melilla es un club que va a pelear por todo y yo soy futbolista un futbolista ambicioso. He venido a luchar por todo, a ser campeón y ascender”.

El chiclanero también ha explicado qué tipo de futbolista verán los aficionados azulinos: “Me considero un futbolista de equipo. Puedo aportar mucho en ataque, pero también defensivamente. Puedo jugar de delantero, de extremo izquierdo o derecho, o de pivote. Voy a estar a disposición del míster y si hace falta de portero, voy a jugar de portero”.

Carri también ha querido pisar el césped de su nuevo estadio.

Situación Sofian Chakla

En el turno de preguntas, al presidente del club se le ha preguntado por la posible salida de Sofian Chakla. Rincón ha explicado que “estamos en negociaciones con el Villarreal, a punto de llegar a un acuerdo que será beneficioso para el club y para el jugador”. En esta línea ha añadido que dentro de esa negociación se barajan “una serie de cláusulas que, si se cumplen y termina triunfando, con el paso del tiempo recibiríamos mucho más que la cláusula”.

Además, ha querido recordar que el club pone las cláusulas “para protegernos”. “Hemos hecho el trabajo para que el club siga mejorando. El mejor escaparate para los futbolistas jóvenes es la Unión Deportiva Melilla, del Grupo IV seguro y pocos equipos de Segunda B están dando tanta proyección a los futbolistas. Hay que felicitar a la dirección deportiva porque llevamos dos años de éxito trayendo muchos futbolistas que han mejorado en sus carreras”.