Los melillenses lograron algo que nadie había conseguido esta temporada, ganar en el campo del C.F. Villanovense.  Un triunfo que pone fin a casi tres meses sin lograrlo, gracias a un gol de cabeza en la primera de Borja Díaz en la primera parte.

La Unión Deportiva Melilla saltaba al campo del C.F. Villanovense con varias novedades respecto a partidos anteriores. Viadero dio entrada a un doble pivote para buscar una mayor presencia en el centro del campo y un futbol más directo. Idea de juego similar a la propuesta por los serones. Ello provocó que en los primeros minutos hubiera más intención que juego. Con el paso de los minutos, los locales tenían más el balón y cada vez rondaban más la meta defendida por Rubén Gálvez, pero sin generar ocasiones claras de peligro. En el minuto 23, un centro botado por un activo Altimira conectaba con la cabeza de Borja Díaz que remataba con potencia para batir al meta local y poner por delante a los azulinos (0-1). Pocos minutos después pudo llegar el segundo de los melillense, pero el remate de Altimira se fue alto. Con un remate de Cristo por parte del C.F. Villanovense que se fue alto, se llegó al descanso.

Los de José María Tapia fueron a por el empate nada más reanudarse el choque con la entrada de más mordiente en ataque. Los cambios locales se vieron traducidos en un acoso constante sobre el área unionista, si bien es cierto, sin ninguna intervención del meta melillense. Viadero daba entrada en el partido a Isi Gómez y Al Watani. La mordiente del marroquí, con dos ocasiones prácticamente consecutivas, provocó que los extremeños se vieran obligados a replegar líneas. En los minutos finales, la Unión Deportiva Melilla se defendió con uñas y dientes y acabó llevándose una importante victoria gracias al tanto de Borja Díaz.

FICHA TÉCNICA:

C.F. VILLANOVENSE: Pedro López, Parras, Bonaque, Pajuelo (Dani Martínez), David Moreno (Ruano), Clausi, Samu Hurtado, Viñuela, Adri Escudero, Cristo y Jesús Mena (Cuero).

U.D. MELILLA: Gálvez, Romero, Parla, Molina, Aizpiri (Al Watani), Iker Hernández (Eder), Fran García (Isi Gómez), Borja Díaz, Gutiérrez, Alberto González y Altimira (Juanca).

GOLES: Borja Díaz, min. 23 (0-1);

ÁRBITRO: González Francés (Comité Territorial Canario). Amonestó con amarilla a Lobato y a Gutierrez y Borja Díaz en los azulinos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 12 del Subgrupo B del Grupo V de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal Villanovense a puerta cerrada.