JORNADA 20

La Unión Deportiva Melilla sacó un punto del Príncipe Felipe tras empatar a cero goles ante el CP Cacereño. Los azulinos realizaron una gran segunda parte, pero los palos – unos de Sergio Pérez y otro de José Antonio González – evitaron el gol y la victoria unionista.

Arrancaba el partido en el Príncipe Felipe con el recuerdo del equipo a Pepe Romero y Ali, tras confirmarse esta misma semana sus graves lesiones en la rodilla y por las que se perderán lo que resta de temporada. Los primeros minutos de partido fueron para los cacereños que apretaban en busca del primero del primero. Los de Miguel Rivera aguantaban la embestida inicial extremeña y partir del minuto 15’ de partido comenzaba a sacudirse ese dominio y a tener más la pelota. Las fuerzas se igualaban y los de la ciudad autónoma comenzaban a rondar la meta de Iván Moreno. En el minuto 28’, en uno de los primeros acercamientos, el colegiado andaluz Abraham Hernández, por indicación de su linier, anulaba un tanto a José Enrique por fuera de juego del almeriense. El partido transcurría de área a área sin un dominador claro y tampoco sin grandes ocasiones para ambos equipos. En el minuto 34’, David Hernández, titular hoy en el lateral, cortaba una ocasión a la contra de los de los Luis Cobos, mientras que Sergio Pérez lo intentaba para los melillenses en el minuto 43’ con un tiro desde la frontal que detenía bien el meta local. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Comenzaba con susto la segunda mitad, pero Salcedo aguantaba y desbarataba la ocasión local. A partir de ese momento la Unión Deportiva Melilla fue a por el partido, si bien las ocasiones no llegaron hasta el cuarto de hora final. Primero Sergio Pérez remataba al palo un gran pase David Suárez (min. 75’), solo un minuto más tarde (min. 76’) José Antonio González disparaba desde fuera del área y el balón se iba rozando el palo izquierdo del portero cacereño. Precisamente el de Puente Genil tenía otra clara ocasión en el minuto 78’ con un lanzamiento con su pierna derecha dentro del área que nuevamente se topaba con el palo de la portería del Cacereño. Siguió intentándolo el equipo en los minutos finales con un remate de cabeza de José Enrique que salió muy centrado. El esfuerzo en la segunda parte pasó factura en los minutos finales, lo que provocó que los locales tuvieran sus ocasiones, pero de nuevo un gran Salcedo evitaba el gol extremeño en el minuto 86’. El partido murió ahí y terminó con el 0-0 inicial.

Un punto en un campo complicado que deja a los azulinos líderes una semana más, aunque con solo un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid que venció en su encuentro.