- La escuadra azulina interpretó a la perfección su rol en el difícil feudo del Real Murcia
- Los de Josu Uribe han encajado tan sólo un tanto en los cinco encuentros disputados
La Unión Deportiva Melilla ha sacado petróleo de la Nueva Condomina. Se trae a casa un valiosísimo punto de un campo muy complicado, donde el Real Murcia se había mostrado inexpugnable hasta la fecha.
Ha conseguido sumar en tan difícil feudo tirando de intensidad y oficio, contemporizando el partido cuando hacía falta y frenando con contundencia las acometidas pimentoneras. La zaga azulina se ha mostrado inexpugnable en la mayor parte del encuentro, pero cuando ha concedido algún tipo de resquicio a su rival, ahí ha estado el actual zamora del Grupo IV, Dani Barrio, para solucionarlo.
A día de hoy, y con cinco jornadas disputadas, el ilusionante proyecto de Josu Uribe presenta unos números envidiables: ha conseguido 11 de los 15 puntos disputados, sigue sin conocer la derrota, ha anotado 9 tantos y ha recibido tan sólo uno. Sin duda, unos guarismos que te aseguran la permanencia en los puestos noble de la tabla.
El encuentro presenciado esta mañana en la Nueva Condomina ha mostrado a un Real Murcia que ha aglutinado el control de la pelota, pero no ha sabido hilvanar jugadas de verdadero peligro en el área melillense. Al menos no en la primera parte, en la que se ha chocado una y otra vez contra un muro cobalto.
Muchos cambios
Hasta seis han sido las novedades en el once que ha introducido Paco García con respecto al sacado la jornada pasada frente al Jumilla. Entre los condicionantes tácticos y las bajas, el técnico grana se ha visto en la obligación de cambiar a más de la mitad de su plantel, y los jugadores que han entrado han salido muy enchufados y eléctricos, especialmente motivados, reclamando la posesión de la bola desde el primer momento.
Apoyándose en la amplitud de este estadio y en su enorme calidad técnica, el Murcia ha aglutinado, mayormente, el control del balón. Los unionistas, por su parte -y como pedía Josu Uribe-, han jugado con el tiempo la mayor parte del choque. Se ha visto, como exponía en rueda de prensa el míster asturiano, a un equipo “muy pesado e intenso”, con gran capacidad de trabajo en todas sus líneas.
Como advirtió el preparador azulino, los suyos podrán ganar o perder, jugar mejor o peor con la bola, pero “nadie pondrá en duda su compromiso”. Dicho compromiso y solidaridad defensiva han supuesto la base del infranqueable entramado defensivo de la U.D. Melilla en tierras murcianas.
Los pimentoneros, obligados a ganar tras sus tres derrotas fuera de su feudo, han salido al ataque, pero el centro del campo azulino ha vuelto a brillar en tareas de contención. Pese a la manifiesta superioridad grana, al menos en lo que a control de la posesión se refiere, los de Paco García no han podido forzar una ocasión de gol hasta pasado el minuto 35, cuando Isi ha probado suerte desde lejos sin fortuna.
En la segunda mitad, y acuciados por la presión de una grada insatisfecha, los locales han salido más enchufados y directos, razón que ha llevado al partido a abrirse. Nada más comenzar este tiempo, llegó arriba un balón largo para Wilson Cuero, pero cuando se iba solo contra Dani Barrio apareció Sergio Sánchez, que estuvo bien rápido para inhabilitar el uno contra uno.
La entrada de ‘Titi’ dio otra cara a los de Paco García, y se produjeron un par de acercamientos de peligro en los que el guardameta azulino tuvo que dar lo mejor de sí. Cuando más se notaba el cansancio y el partido podía acabar de abrirse, ha acontecido una acción que ha acabado de marcar el sino del partido.
Expulsión postrera
A falta de 13 minutos para el final, David Vázquez ha agarrado el balón a la contra para enfilar el cara a cara con Simón, el meta local, pero ha sido derribado flagrantemente por el central Morante, último defensor. El zaguero contaba con una amonestación previa, por lo que ha tenido que abandonar el terreno de juego.
El Real Murcia no ha sabido reponerse de este golpe, y aunque ha habido algún acercamiento tímido a las áreas por parte de ambas escuadras, finalmente se ha llegado al fin de los 90 minutos con el cero a cero inicial. Es la tercera jornada consecutiva que los de Josu Uribe dejan su portería imbatida, demostrándose así la solidez de este bloque.
Caprichoso destino, la quinta jornada de la temporada pasada también se enfrentó la entidad melillense a la murciana, con resultado algo menos favorable para los norteafricanos (2 a 0 señalaba el marcador final). El bagaje de la U.D. Melilla a esas alturas era bastante diferente: 2 puntos de 15 posibles (ambos en casa, 9 menos que ahora), se habían anotado tan sólo 3 tantos y se habían recibido 7.
Se ha demostrado que, a base de trabajo, se puede seguir creyendo en la corazonada. Una jornada más, la U.D. Melilla dormirá en puestos de playoff. Lo ha conseguido, en gran parte, por el espléndido 4 de 6 que se ha traído de las difíciles visitas consecutivas al Lorca F.C. y Real Murcia.
El próximo partido se disputará en el Álvarez Claro, el sábado 24 a las 20:00 horas frente al Granada ‘B’, y se espera que la afición responda como este equipo se merece.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
REAL MURCIA: Simón, José Ruiz, Jaume, Pomar, Morante, Armando, Benito, Roberto Alarcón (Nacho, min.70), Isi (Iru, min. 80), Wilson Cuero y Javi Saura (Titi Álvarez, min.56)
U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe (Alex Cruz, min.58), Jilmar, Richi, Sergio Sánchez, Nando, Sufian, Borja Prieto, Nacho Aznar, Santi Luque (Rubén Sánchez, min, y Cubillas (David Vázquez, min.73)
ÁRBITRO: Partido dirigido por Jesús Nieva López, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestó por parte del Real Murcia a Isi (54’) y, con doble amarilla a Morante (65’ y 77’) ; y de entre los azulinos a Borja Prieto (20’), Sufian (63’), Sergio Sánchez (65’) y David Vázquez (82’).
INCIDENCIAS: Choque disputado en la Nueva Condomina ante menos de 5.000 espectadores. Mañana de domingo soleada en la capital murciana. El Real Murcia jugó los últimos trece minutos con diez jugadores.