La U.D. Melilla ha cuajado un buen partido este domingo ante el todopoderoso Cádiz C.F. Un gol de Borja adelantó a los azulinos cuando quedaba un cuarto de hora para el final, pero el ex unionista Andrés Sánchez aprovechó los seis minutos de descuento para echar por tierra las ilusiones melillenses con un tanto sobre la bocina. La suerte sigue siendo esquiva a los de Fernando Currás, que han logrado un valioso punto ante los gaditanos, pero que veían que tenían los tres en sus manos.

UD Melilla-Cadiz 12-10-14 (2)

Los primeros acercamientos fueron de la U.D. Melilla, gracias a dos lanzamientos de Hamin que se marcharon por poco. Los primeros 20 minutos fueron de dominio local, culminando también Sufian una gran combinación con David Sánchez y Braim, pero el tiro se fue desviado.

Richi salvaría el gol del Cádiz sacando el balón de cabeza bajo palos, pero los azulinos tuvieron las mejores ocasiones del primer tiempo, disfrutando Pedro Conde, algo escorado, de una nueva oportunidad, pero su lanzamiento lo atajó Aulestia.

En la reanudación, el delantero cordobés estuvo a punto de hacer gol, sin embargo su lanzamiento tocó en un defensor t se marchó a córner. Los de Antonio Calderón comenzaron a apretar y Machado tuvo una clara ocasión que paró Jesús Romero. En esos minutos Braim dio un recital, el joven jugador local desarboló son sus regates y quiebros a la defensa gaditana, pero pagó el esfuerzo y acabó con náuseas desplomado sobre el verde. Todo el Municipal despidió con una sonora ovación al habilidoso extremo azulino al ser substituido por Nacho Aznar.

Los problemas se acumulaban y también caía lesionado Pendu, teniendo que modificar el centro del campo y la defensa con la entrada de Borja. Con poco más de cinco minutos sobre el terreno de juego, el joven melillense recibió dentro del área un balón de Pedro Conde, ajustando con un toque sutil lleno de calidad el balón a la escuadra con su pierna izquierda para provocar el delirio del Álvarez Claro.

El Cádiz se marchó más al ataque y Jesús Romero evitó el empate al salvar un remate de chilena de Jona. Sin embargo, el colegiado decidió añadir seis minutos de descuento, momento que aprovecharía Andrés Sánchez para, en una jugada precedida de una falta a Pedro Conde, y con varios rechaces, anotar el empate. Aún habría tiempo para más polémica, ya que Borja fue objeto de posible penalti, pero el árbitro madrileño decidió no señalar nada más. La suerte sigue siendo esquiva para los de Fernando Currás, pero con esfuerzos como el de hoy y el trabajo constante las victorias tienen que llegar. Cabe mencionar que se guardó un minuto de silencio antes del pitido inicial por el fallecimiento de un familiar del delegado de la U.D. Melilla, Francisco Javier Zamora.

 

Ficha Técnica

U.D. Melilla: Jesús Romero, Hamin, Pendu (Borja, 68’), Richi, Mahanan, Nando, Guille Roldán, David Sánchez, Pedro Conde, Sufian (Manolo, 80’) y Braim (Nacho, 63’).

Cádiz C.F: Aulestia, Óscar Rubio, Andrés Sánchez, Servando (Kike, 76’), Josete, Garrido (Juanma, 46’), Juan Villar, Navarrete, Airam, Jona y Tomás (Machado, 46’).

Goles: 1-0, min. 75 Borja. 1-1, min. 94 Andrés Sánchez.

Árbitro: López Fernández (madrileño). Amonestó a Guille Roldán, Jesús Romero, Sufian y Nacho Aznar, por parte de los locales, y a Servando y Garrido, por parte de los visitantes.

Estadio: Álvarez Claro, ante unos 700 espectadores.