• Miguel Rivera ha hecho hincapié en la defensa a balón parado

La primera plantilla de la Unión Deportiva Melilla ha regresado esta mañana a los entrenamientos y lo ha hecho en el Estadio Álvarez Claro, donde se ejercitará el resto de la semana. La de hoy ha sido una sesión con mucha carga táctica pensando ya en el encuentro del próximo domingo ante el C.D. Eldense.

El equipo descansó ayer después de una semana atípica con tres partidos en ocho días y dos de ellos con un largo viaje de por medio. Precisamente los dos desplazamientos se saldaron con derrota, pero no queda más remedio que pasar página, aprender de los errores y poner el foco en los seis encuentros que quedan por delante.

Miguel Rivera hoy ha insistido en uno de los fallos que más se repiten y que están costando puntos, las acciones a balón parado. Por ello, esta mañana ha puesto el acento en cómo defenderlas, en fijar bien las marcas y estar atentos a las coberturas. El técnico malagueño también ha trabajado otros aspectos tácticos de cara al duelo dominical, el primero de los seis que restan para que termine el campeonato y el primero de los cuatro que se jugarán en nuestro estadio.

El único ausente en la sesión de hoy ha sido David Sánchez. El mediapunta progresa favorablemente de su lesión y la previsión es que esta misma semana empiece a correr con normalidad. Hoy, mientras tanto, ha trabajado en el gimnasio.

En el capítulo de sanciones, el club no cuenta con ningún jugador “castigado” para el domingo. Sin embargo, Pol Ballesté y Rubén del Campo llegan apercibidos a esta jornada, ambos a una tarjeta de cumplir ciclo.