. El equipo azulino buscará la victoria y seguir haciéndose fuerte en casa ante el histórico Hércules de Alicante

Este domingo a partir de las 12 horas en el Álvarez Claro, la U.D. Melilla buscará seguir con su buena línea de sus últimos partidos como local, tras encadenar tres victorias consecutivas en su feudo, y vencer a una de las mejores plantillas del grupo V y un histórico del fútbol español, el Hércules C.F. de Alicante.

Los de Manolo Herrero llegan tras perder 2-1 en Elda en su último partido de la competición tras ver como el Eldense le daba la vuelta al marcador en los últimos minutos del encuentro. En el Álvarez Claro, han vencido los tres últimos encuentros ante el Yugo Socuéllamos (3-1), At. Levante (1-0) y La Nucía (1-0). Los unionistas van en cuarta posición con 20 puntos tras 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Por otro lado los alicantinos, dirigidos por el ex futbolista Sergio Mora, tienen un punto menos que los azulinos (19) tras haber cosechado 5 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Viene tras una buena dinámica de resultados tras obtener apenas una derrota en sus últimos cinco partidos y tras golear 3-0 en la última jornada al Real Murcia en el José Rico Pérez con tantos de Raúl Ruiz, Raúl González y Aketxe. Además, cuenta con una gran plantilla con jugadores con amplia experiencia en el fútbol profesional como Pedro Sánchez, Jesús Fernández, Tano Bonnín, Mario Ortiz, «Toro» Acuña, Chuli, Álex Martínez, Diego Jiménez o José Manuel Fernández.

El Hércules de Alicante es un histórico del fútbol nacional, con un total de dos décadas en las que ha jugado en Primera División y 43 temporadas en Segunda división.

33 años desde la última visita del Hércules

El conjunto alicantino regresa a Melilla 33 años después de su última visita hace 33 años, en la temporada 1988-89, cuando perdió ante los locales por 2-1, con goles de Ceballos y Totó, en los minutos 5 y 70, respectivamente, mientras que por el cuadro alicantino marcó Latapia, en el 95’.

Por aquel entonces, el Melilla estaba dirigido por Evaristo Carrió, que presentó el siguiente once titular en el Estadio Municipal Álvarez Claro, el 23 de octubre de 1988: Joaquín Ramón, Abdeselam, Ceballos, Jaime, Revuelta, Fernando Cuenca, Quique Alonso, Recio, Roberto Álvarez (Hassan, 45’), Totó y Roberto Díaz (Márquez, 88’).